Emiratos Árabes Unidos es el país más contaminante de la Tierra

El país más contaminante de la Tierra es Emiratos Árabes Unidos. Un informe llamado Little Green Data Book publicado a mediados de este año por el Banco Mundial, señalaba a la monarquía árabe rica en petróleo como el país más contaminante del planeta. ¿En qué se basan?

En medir las micropartículas inferiores a 2,5 micrones que están suspendidas en al aire. Los Emiratos Árabes Unidos tienen 80 microgramos por metro cúbico de aire. China, 73 microgramos, e India, 32 microgramos.

¿Y Estados Unidos? Unos 13 microgramos por metro cuadrado.

Desde luego, no es para estar orgullosos, hoy que empieza la Cumbre del Clima en París.

“La exposición a estas micropartículas contaminantes supone un serio riesgo para la salud puesto que son tan finas que pueden penetrar en el tracto respiratorio y causar graves daños”, dice el informe del Banco Mundial.

Los que hayan viajado a los Emiratos se habrán encontrado con el mismo panorama que a veces sale en los telediarios sobre Pekín: ciudades bajo un manto de polución (como el de la foto, de Dubai). Se debe a las refinerías y al crecimiento industrial descontrolado.

La grave diferencia es que China tiene 1.300 millones de habitantes y los Emiratos solo 9,3 millones. Pero estos últimos contaminan como chinos.

El libro del Banco Mundial tiene datos interesantes: por ejemplo, para mantener el país, Emiratos consume 7.407 kilogramos de petróleo o equivalente al año, mientras que China solo 2.072 kilos.

Los Emiratos Árabes Unidos aglutinan siete emiratos: Abu Dhabi, Dubai, Ajmán, Fuyaira, Ras-Al Jaima, Sharjah, y Wadi Kombo. Su fuente de riqueza es el petróleo.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!