Qué hacer en Estocolmo, una de las ciudades más bellas de Europa

La capital de Suecia tiene una belleza natural exhuberante y es preciosa por donde la mires. Qué ver y cuáles son sus atracciones principales.

Actualizado: 16 de abril de 2020

Estocolmo es una gran ciudad internacional con abundantes restaurantes de calidad, fabulosos hoteles de alto estándar, y clubes y locales musicales de renombre internacional, con una vida cultural vibrante. Pero, sin lugar a dudas, lo que destaca de Estocolmo es su enorme belleza natural.

Suecia es un país moderno, con fuertes tradiciones arraigadas en temas como la igualdad, el pacifismo y un estilo de vida sencillo y cercano a la naturaleza, que contribuye a despertar la curiosidad, el entretenimiento y la creatividad.

Podés leer: Cómo moverse por Estocolmo en transporte público

Estocolmo, la capital de Suecia, está repartida sobre un total de 14 islas situadas en el lago Mälaren y se extiende orgullosa hacia el mar Báltico en su extremo oriental.

Estocolmo tiene muchas atracciones famosas y únicas. Desde las más clásicas como Skansen, el Museo Vasa y Gamla Stan, hasta las últimas adiciones, como Abba The Museum y Fotografiska.

Considerá la compra de la Stockholm Card que te permitirá acceder a la mayoría de las atracciones.

Puente de la Corona Estocolmo

Leé también: Países bálticos, Estonia, Letonia y Lituania, una joya europea

Qué ver en Estocolmo

Estocolmo es una ciudad para caminar y perderse por su casco viejo y también para hacer un recorrido por sus canales.

El Museo Vasa

El buque de guerra Vasa se hundió el día que fue botado, en 1628. Fue rescatado en 1961, 333 años después. En el Museo Vasa podrás admirarlo en su esplendor.

El museo al aire libre de Skansen

Skansen es el museo al aire libre más viejo del mundo. Su museo comarcal acoge casas antiguas de distintas épocas. Skansen también incluye un zoo con animales nórdicos, tanto salvajes como domésticos, y un centro de celebraciones y festividades tradicionales

La Ciudad Vieja o Gamla Stan

La Ciudad Vieja es el centro histórico de Estocolmo con calles muy estrechas. El callejón más famoso, Mårten Trotzigs Gränd, sólo mide 90 centímetros de ancho.

Las tiendas pequeñas y los restaurantes únicos, algunos ubicados en antiguas cárceles, son muy populares.

El Palacio Real - Kungliga Slottet

El Palacio Real de Estocolmo es la residencia oficial de su Majestad el Rey de Suecia es uno de los palacios más grandes de Europa. Ciertas partes del palacio son accesibles para los turistas.

Estocolmo Cambio de Guardia

El Ayuntamiento de Estocolmo - Stadshuset

El Ayuntamiento de Estocolmo es el lugar donde está representada la parte administrativa de la capital sueca y también donde se celebra el famoso banquete del Premio Nobel.

El Museo Moderno - Moderna museet

El edificio que acoge al Moderna Museet fue diseñado por el famoso arquitecto español Rafael Moneo. Acoge una bella coleccion de arte moderno en Europa.

El Fotografiska

El Fotografiska, ubicado en la isla de Söder junto a los muelles de los grandes barcos que surcan el Báltico, no es un museo de fotografía normal. Es un punto de encuentro internacional donde todo gira entorno a la fotografía.

Con más de 2500 m2 acoge cuatro grandes exposiciones anualmente y entre 15 y 20 menores. Cada año atrae a más de 500.000 visitantes. No te pierdas sus impresionantes vistas de la ciudad desde los ventanales del restaurante.

El parque de atracciones Gröna Lund

Gröna Lund es un histórico parque de atracciones situado en la isla de Kungliga Djurgården, al lado de Skansen.

El Museo ABBA - ABBA The Museum

El Museo ABBA abierto en 2013 acoge todo lo relacionado con el grupo más exitoso de Suecia de todos los tiempos y uno de los grandes responsables de la expansión internacional de la música pop. ¡Una visita obligada!

Leé también: Museo ABBA de Estocolmo

El archipiélago

Desde las cercanas islas Fjäderholmarna, a 30 minutos en barco desde el centro, hasta las más distantes islas de entre las casi 30.000 que pueblan las aguas del Báltico en la desembocadura del Mälaren.

Islas con vida, islas sin nada. Elegí una y dedicale un día de tus vacaciones o escogé varias y viajá durante cinco días de isla en isla.

Sea como sea, tu visita a Estocolmo no está completa sin pasar por el archipiélago.

Te puede interesar:

magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram