Estos son los pasaportes más poderosos del mundo en 2018

Tres países comparten el primer lugar del ranking: sus ciudadanos pueden ingresar a 161 países del mundo sin necesidad de una visa

Singapur ocupaba el primer lugar del ranking de Passport Index el año pasado y fue alcanzada por dos naciones más para compartir el “trono”, como el pasaporte más poderoso del mundo.

Los ciudadanos de Alemania pueden entrar a 161 países del mundo sin necesidad de visa, de un total de 195 en el mundo, al igual que Corea del Sur y Singapur, por lo que esos son los 3 pasaportes que ocupan el primer lugar del Passport Index de la consultora financiera Arton Global.

Para 2018, después de los antes mencionados que intercambiaron posición, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Italia, Francia, España y Japón comparten el segundo lugar del ranking con 160 países.

Un pasaporte poderoso es un bien codiciado. Significa gastar menos dinero y hacer menos trámites engorrosos

Los primeros del continente americano en aparecer son Estados Unidos y Canadá con 158 países, empatados en el cuarto sitio con Suiza e Irlanda. El mejor posicionado a nivel Latinoamérica es Brasil con 148 países libres de visa en la posición 14.

En el caso de América latina, el mejor es el chileno (16°), seguido por Brasil  y Argentina  lugar 17°, con 147 países libres de visa para quienes lo portan.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!