Alerta antiterrorista: el mundo se blinda para dar la bienvenida al Nuevo Año

Las principales ciudades occidentales recibirán 2017 bajo estrictas medidas de seguridad por temor a un atentado yihadista. Varios sospechosos de planear ataques islamistas o colaborar con ellos fueron detenidos en algunas de las principales capitales europeas, que reforzaron la seguridad para las celebraciones de Año Nuevo

A fin de evitar atentados como el que dejó 12 muertos en Berlín la semana pasada, y que fue reivindicado por el Estado Islámico, algunas de las principales capitales de Europa reforzaron su seguridad para los festejos de Año Nuevo.

El 19 de diciembre pasado, toda Alemania quedó conmovida y se puso en alerta rojo, luego de que un camión embistiera un mercado navideño en lo que las autoridades del país describieron como un “ataque terrorista”.

Bélgica reforzó las medidas de seguridad en las zonas más concurridas en las fiestas y decidió mantener el nivel 4 de alerta sobre 5, la policía detuvo a un adolescente que poseía en su mochila sustancias explosivas y una botella con la leyenda “Allahu Akbar” (Alá es grande), informó este miércoles la Fiscalía de Bruselas.

En España, la Policía Nacional detuvo este miércoles en Madrid a dos españoles de segunda generación, de origen marroquí y gambiano, por enaltecimiento del yihadismo, según informó el Ministerio del Interior. Los agentes encontraron en el paraje conocido como La Cabaña, en el distrito de Moratalaz, cuatro cargadores de fusil de asalto Kalashnikov AK-47, más de 30 cartuchos de municiones 7.62 y abundante material informático, pero no hallaron armas.

Según informó la agencia de noticias española EFE, esta fue la primera operación policial antiyihadista en España en la que se interviene ese tipo de munición, la misma usada en los atentado de marzo en Bruselas o en París, tanto en la revista Charlie Hebdo, en enero de 2015, como en el ataque de noviembre pasado.

En tanto, Madrid -con alerta nivel 4- se blindó para la fiesta de Fin de Año para prevenir posibles atentados yihadistas con más de 2.000 agentes desplegados en la capital española, sobre todo en la Puerta del Sol, donde la multitud se reúne para celebrar y escuchar los 12 toques de la campana de la Real Casa de Correos. También se habrá un fuerte dispositivo para el tradicional desfile de los Reyes Magos que atravesará el 5 de enero el centro de la capital.

En Francia, que el martes decretó la colocación de más cámaras de seguridad en las redes de transporte público, encontraron una rudimentaria bomba bajo la rueda de un auto en Toulouse, en el sudoeste del país, enfrente a la Oficina de Inmigración e Integración.

Además, unos 3.000 policías patrullan el interior de los trenes en Francia, especialmente los de alta velocidad y los regionales de París.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!