Expectativas optimistas para el turismo de cara al 2016

Los resultados de la Encuesta del Barómetro del Turismo Argentino (basado en una metodología propuesta por la Organización Mundial del Turismo), muestran un panorama optimista para la actividad turística en Argentina, durante el primer trimestre de 2016.

El 45% de los encuestados reflejan expectativas positivas para los primeros meses del próximo año, en donde el Índice de Confianza, alcanza los 116 puntos.

En cambio, la evaluación del comportamiento de la actividad para el cuarto trimestre del 2015 es más moderada.

Algunos números

En esta edición se recibieron 104 propuestas de expertos y profesionales de los sectores público, privado y académico de todo el país. Si bien el 45 por ciento de los encuestados prevén resultados positivos para el comportamiento de la actividad turística durante el primer trimestre del 2016, casi un 40 por ciento sostiene que por lo menos será igual que en el mismo período del año pasado, un dato más que alentador.

En relación a las razones brindadas por los encuestados, se mencionaron: temporadas altas con un fuerte componente de turismo interno; la realización del Rally Dakar; las definiciones en torno a la política económica asociada al cambio de gobierno y una alta tendencia de los consumidores a hacer reservas a último momento.

Un 2015 “moderado”

Según los números arrojados por la encuesta, la evaluación sobre el comportamiento de la actividad turística para este fin de año, resultó más bien “moderada”. En términos generales, el 29 por ciento creo que la situación del turismo es “mejor” o “mucho mejor” respecto al año pasado (en el mismo período), mientras que casi un 30 por ciento lo considera “igual”.

¿Las razones? El período electoral por el que atravesó el país, la devaluación del real brasileño, el incremento de algunos costos, el crecimiento del turismo de reuniones y la celebración de las fiestas de fin de año.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!