Fertility Room: habitaciones de hotel gratis para quienes demuestren haber ‘encargado’ un hijo allí

Cuando San Francisco de Asís compuso su famoso ‘Cántico de las criaturas’, no imaginó cuán necesarios serían en su Italia querida los niños ocho siglos después. Para compensar los actuales apuros demográficos y para atraer turismo por motivos no precisamente espirituales, los hoteles de la ciudad del ‘Santo de los Pobres’ se comprometen a devolver el importe íntegro de la habitación a las parejas que lo usen si, nueve meses después, demuestran haber tenido un hijo.

Las “fertility room” o habitaciones de la fertilidad que promueven los hoteles de Asís surgen, según explican en la página web creada al efecto, para paliar “uno de los problemas más importantes que las políticas sociales tendrán que afrontar en los próximos años”.

Por este motivo, anuncian que “las parejas que vengan a Asís a alojarse en una de nuestras habitaciones de la fertilidad, tendrán derecho al reembolso del coste de una noche si nueve meses después del alojamiento envían un certificado nacimiento”.

“Venid a Asís. ¡Juntos!”, reza la página de bienvenida donde se explica la idea. La promoción durará desde este lunes hasta el próximo 31 de marzo de 2017

Margen de diez días

Conscientes de las diferencias fisiológicas de cada cuerpo humano, los organizadores conceden “un período de al menos diez días antes y después de 9 meses a partir de la presencia de la pareja en Asís para ver cada uno reconoce la gratuidad esperado”.

Por ahora estos son las instituciones que se han adherido a la idea: Agriturismo Basaletto, Agriturismo Casa Faustina, Agriturismo Le Mandrie di San Paolo, Hotel Cristallo, Dal Moro Assisi Gallery Hotel, Hotel Dei Priori, Hotel Fontebella, Hotel Il Castello, Hotel Windsor Savoia, Villamena.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!