Florida: los mejores sitios para recorrer y disfrutar a pie

El eterno verano y las excelentes condiciones climáticas del estado de Florida, en Estados Unidos, lo transforman en una atracción para los turistas de todo el mundo.

Aunque las palabras “vacaciones” y “ejercicio” parecieran contradecirse una a la otra, incorporar actividad a las vacaciones, ayuda a energizarse y, lo más importante, a “limpiar” nuestras cabezas del estrés del año.

Salir para una caminata vigorosa, te abrirá las puertas del barrio, podrás explorar los alrededores e ir descubriendo restaurantes, tiendas y puntos locales de moda a los cuales podrás volver después.

caminar_600

Cuando las personas se van de vacaciones toman una “identidad vacacional”, con la que actúan diferente que cuando están en su vida diaria. Exploremos entonces qué lugares en Florida, nos ofrecen buenos espacios para salir a energizarnos.

Encontramos un listado de los mejores lugares de la zona para caminar, armado en base a las distancias y a que brinden buenos servicios, incluyendo centros comerciales, bares y restaurantes.  También tiene en cuenta la densidad poblacional y las posibilidades de movimientos sin peligro para los transeúntes.

Flamingo Park, Miami Beach: Puntuación 94,6
Larry Letelier, agente de bienes raíces de Redfin, definió a Flamingo Park como el eje central de la vida nocturna y la actividad de Miami Beach.

“Es un gran ejemplo de un entorno urbano que abastece a aquellos que se divierten con su estilo de vida activo “

kids-in-flamingo-park_600

Downtown/Lake Eola, Orlando – Puntuación 92,6
La mayoría de los agentes de bienes raíces coinciden en que el más transitable de los barrios de la Florida central es precisamente este. “Tenemos una gran cantidad de personas que se desplazan a Orlando desde Washington DC, y otras partes más densas del país”, aseguró Marydell Penney, agente de bienes raíces de Redfin en Orlando.

lakeeola_600
El Lago Eola resulta el principal atractivo de la zona. Al mismo se puede llegar a pie, y disfrutar de un recorrido repleto de ofertas gastronómicas en diversos recintos.

Downtown St. Petersburg– Puntuación 90,9
Repleto de oportunidades para los amantes del mundo de las artes: teatros, grandes eventos, desfiles, festivales. Todo en espacios a los que puede llegar sin contratiempos, incluso sin la ayuda del automóvil. Tras el boom hace unos años de construcciones de condominios, más personas se han asentado en San Petersburgo. La comunidad ha experimentado un cambio, y su desarrollo lo marcan nuevos restaurantes, cadenas de tiendas y boutiques.

saint-petersburg-florida_600
Main Street, Sarasota – Puntuación 90,1
Los fines de semana en familia aquí suelen resultar encantadores de acuerdo a las palabras de Brian Walsh, un agente de bienes raíces de Redfin.

“Este barrio tiene una gran cantidad de interesantes espacios de uso mixto y boutiques impresionantes”

La zona de Bayfront experimenta una oleada de nuevos compradores de vivienda, en especial en el otoño y el invierno.

bayfront-sarasota_540
Downtown Fort Lauderdale – Puntuación 90
Quienes eligen el corazón de Fort Lauderdale tienen motivos suficientes para sentirse orgullosos del confort y las facilidades que le brinda una geografía bendecida para llegar a cualquier sitio a pie, y disfrutar a su vez de un complejo mundo de modernidad. Y todo lejos del peligro de ser atropellado por un auto.

fort-lauderdale_600
South of Fifth, Miami Beach – Puntuación 89,7
“South of Fifth tiene cafeterías y restaurantes que tal vez te resulten abrumadores, pero no tiene la misma escena de Miami Beach, por lo que es preferible el lugar para aquellos que quieren una zona más tranquila”, dijo Cecilia Córdova, un agente de bienes raíces de Redfin en Miami Beach. La especialista en negocios inmobiliarios apunta las facilidades de tránsito hasta la playa, siempre cercana.
south-of-5th-miami_600
Downtown, Miami Beach – Puntuación 89,4
El Centro de Convenciones, y el gran Lincoln Road, recintos sagrados de Miami Beach, lucen como dos de los espacios, que según agentes de bienes raíces, podrías llegar sin muchas dificultades en tu bici.

“No importa dónde usted está en Miami Beach, resulta cuestión de sólo un corto viaje. Todo está tan condensado aquí que caminar es una forma viable para llegar a cualquier lugar”. Palabras de Vanessa Stelmach, agente de bienes raíces en Miami Beach.

miami-beach-florida-_600
Colee Hamaca, Fort Lauderdale – Puntuación 88,9
Una gran franja de cafés al aire libre, restaurantes, clubes en caminos que desembocan en el mar. Todo ello y más en Colee Hamaca, barrio de una arquitectura que te deja una sensación exquisita de art-deco; elegante y colorido. Si te gusta la bicicleta no lo dudes, tendrás un paseo extraordinario.

fortlauderdale-600
Flagler Heights, Fort Lauderdale – Puntuación 88,3
Los más avezados especialistas en negocios de bienes raíces definen a Flagler Heights con un parecido a Nueva York por la cantidad de unidades tipo loft, realmente únicos.

flagler-heights-fort-lauderdale_600
“Un montón de edificios tienen murales pintados en los lados, y hay un muchos cafés y bares de moda donde las multitudes más jóvenes suelen pasar el rato “, expresó James Bednarczyk, agente de bienes raíces de esa área metropolitana.

Romero Distrito, Sarasota – Puntuación 86,9
Se caracteriza por la tendencia a lo moderno. Tiene un ambiente urbano con enormes torres frente al mar. Siempre a la vista una importante zona comercial, a sólo unas cuadras de distancia. La comunidad es mucho más activa que algunos de los barrios más tradicionales en Sarasota.

vanguard-lofts-gardens-sarasota_600

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo