Francia y Holanda compraron dos Rembrandt por 160 millones de euros

Francia y Holanda se asociaron para comprar dos retratos del pintor holandés Rembrandt puestos en venta por la familia Rothschild, anunció la ministra holandesa de Cultura.

La semana pasada el Gobierno de Holanda había anunciado su intención de aportar 80 millones de euros (casi 90 millones de dólares) para la adquisición de estos dos cuadros y precisó que el Rijksmuseum buscaba los otros 80 millones necesarios para comprar las obras, valoradas en 160 millones de la moneda europea (180 millones de dólares), que aportó finalmente el Louvre a través del gobierno francés.

El acuerdo de comprar en forma conjunta fue concluido por el primer ministro holandés Mark Rutte y el presidente francés François Hollande durante un encuentro en NY.

Los cuadros “serán expuestos siempre juntos, alternadamente, en los dos museos de mayor renombre y más visitados de Europa, el Rijksmuseum y el Louvre”, informó la ministra de cultura de Holanda. “El propietario actual de las pinturas apoya esta forma única de colaboración cultural europea”, informó.

Las telas, que fueron expuestas al público una sola vez, en una exposición organizada en 1956, saldrán a la luz primero en Holanda.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!