Gadgets y aplicaciones que debe tener a mano un viajero

La comodidad que nos ha generado disponer de una buena cantidad de aparatos electrónicos cotidiaanamente, ha hecho que olvidemos que ese confort es fácilmente accesible en casa, pero que se hace un poco más difícil cuando estamos fuera de ella.

Por ejemplo, cuantas veces nos ha pasado que salimos con poca carga en el celular y enloquecemos cuando el teléfono, obviamente, llega al límite de su capacidad y se apaga.

Si nos vemos favorecidos con la experiencia de ser un usuario frecuente de hoteles y aeropuertos, ya sea por cuestiones laborales o por nuestro estilo de vida, o si estamos por salir de viaje y queremos contar con los dispositivos y aplicaciones que nos ayudan a mantener la información en orden para cuando la necesitemos o a seguir siendo productivos en cualquier lugar del mundo, te mostramos los imprescindibles de los viajeros tecnológicos.

 

vf2

Batería externa y adaptador universal

Es fundamental disponer de una buena batería externa, el famoso power bank, con suficiente capacidad para cargar el teléfono al menos un par de veces (es importantísimo cargar la batería externa y ya vas a tener al menos 3 o 4 cargas disponibles). Tan importante como la batería externa es el adptador universal. Hay que tratar de encontrar un adaptador que contenga todos los tomacorrientes posibles.. En cuanto a la batería externa, lo importante es que no sea pesada y que tenga suficientes puertos para cargar al menos dos dispositivos de manera simultánea.

 

vf3

 

E-book

Los amantes de los libros podrán estar en desacuerdo, pero los e-books van ganando cada vez más adeptos y se van imponiendo, especialmente entre los viajeros.
Quienes realmente aman leer, o deben llevar varios artículos para leer si o sí en el viaje, el pequeño e-reader puede permitirte cargar infinidad de libros y publicaciones y es mucho más pequeño y liviano que un solo libro de papel. Sigamos leyendo libros, pero no reneguemos del e-book.

 

vf5

Audífonos

He aquí una situación que algunos creerían que se puede resolver con unos diminutos auriculares internos. Pero si vamos a estar varias horas escuchando música, podcasts o audiolibros, lo correcto es disponer de buenos audífonos y lo mejor es tener unos que cubran completamente los oídos. El objetivo no solo es lograr una buena experiencia auditiva sino que también se trata de una cuestión de salud, mientras mejores sean los auriculares, menos stress nos generará utilizarlos y menos esforzaremos nuestros oídos para escuchar correctamente.

 

vf1

Seat Guru

Esta aplicación de tripadvisor (que tiene página web) permite conocer las condiciones de los asientos del avión en el que se viajará, ver cuáles tienen más espacio para las piernas, cuáles asientos se reclinan, y cuáles están demasiado cerca de los baños, basándose en información proporcionada por otros pasajeros. SeatGuru tiene aplicaciones para Android y iPhone.

 

vf4

OsmAnd (Open Street Maps)

OsmAnd es una aplicación que permite descargar y utilizar los mapas de Open Street Maps, en cualquier lugar del mundo, a través de un celular o una tablet. Lo importante de OsmAnd que lo diferencia de otras aplicaciones es que funciona completamente offline, tiene guía por voz, y mecanismos de navegación para peatones, ciclistas y automóviles.

Esto permite ahorrar gastos en datos o no perder tiempo en lugares con wi-fi descargando mapas.

Alistarse convenientemente antes de salir de viaje es un modo de reducir las cargas de nerviosísimo que pueden aparecer reduciendo o estando preparados para enfrentar los imprevistos.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo