Holanda avanza hacia el futuro sin descuidar la calidad de vida de sus ciudadanos

Holanda es un país reconocido en todo el mundo por su aspiración a avanzar hacia el futuro, sin descuidar que sus ciudadanos estén más seguros y mejorando su entorno.

Hay muchas razones por las que otros países deberían imitar lo que los holandeses han logrado en estos años

1. No existen animales abandonados
Las estrictas leyes de Holanda contra el abuso animal han dado un buen resultado pues ya no hay perros o gatos abandonados en el país. Su gobierno también lo logró sin que se hiciera ningún daño.

perros-callejeros-holanda-mascotas

2. Cuenta con el primer carril bici solar alimentado por energía solar
Marcando un gran avance en la construcción de carreteras para el futuro, la primera vía solar en el mundo se abrió en 2015.

bici-solar_holanda 600

El tramo corto usa la energía solar para encender sus farolas y cargar vehículos eléctricos. Se cree que la tecnología podría ser incorporada en las carreteras principales muy pronto.

3. Hay puntos de carga para los coches eléctricos cada 50 metros
Como prueba adicional de sus esfuerzos para hacer sostenible su sistema de transporte, hay puntos de carga para los vehículos eléctricos cada 50 metros a lo largo de las calles de las ciudades de Holanda.

carga-auto-electrico_600

4. Existe una ciudad sin coches
Durante la década de 1980, los ciudadanos de la ciudad holandesa de Houten decidieron animar a todos los que vivían en la ciudad a tomar sus bicicletas en lugar de utilizar constantemente los coches para moverse. Con el paso del tiempo, la población de 4.000 habitantes se deshizo de sus coches por completo.

ciudad-sin-autos_holanda Houten 600

5. Los automóviles diesel y gasolina van a ser prohibidos
El gobierno holandés se ha comprometido a prohibir la venta de gasolina y automóviles diesel para el año 2025. Además, los propietarios de automóviles de combustible alternativo no tienen que pagar un impuesto de automóvil privado. Esto llevó a que los precios de los automóviles de combustible alternativo se redujeran en unos 15.000 euros.

6. Siguen cerrando las cárceles debido a la falta de reclusos
En los últimos siete años, el gobierno holandés ha cerrado no menos de 19 prisiones, y esto se debe a que el país tiene una tasa de encarcelamiento increíblemente baja, con sólo 163 personas por cada 100.000. La tasa de encarcelamiento en los Estados Unidos es más de cuatro veces más alta.

carcel-holanda_600

7. Hay cruces de vida silvestre para animales
Una innovación maravillosa del gobierno holandés es la adición de “ecoconductos” sobre sus caminos. Estos pasadizos permiten a los animales silvestres cruzar carreteras ocupadas de una parte de un bosque a otra con total seguridad.

cruce-vida-silvestre-holanda_600

8. Puentes ecológicos
La ciudad holandesa Sneek fue la primera en tener dos puentes ecológicos en Europa, fabricados a partir de madera Accoya, la considerada “madera de titanio”, dada su dureza y su resistencia ante cualquier tipo de imprevisto medioambiental.

puente-ecologico_opt La construcción de estos puentes es mucho más ecológica y de menor costo que la de puentes convencionales y una excelente muestra de sostenibilidad en la arquitectura.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!