Hundredrooms: primer metabuscador de apartamentos turísticos

Los metabuscadores son la última tendencia en turismo, y están atravesando todos los servicios que hilvanan la industria. Es el caso de Hundredrooms, que está revolucionando el segmento de los apartamentos turísticos en alquiler.

¿Qué es un metabuscador? Es una plataforma web que sirve para buscar un tipo de producto o servicio determinado, que te brinda las respuestas disponibles en varias webs.

Por ejemplo: si buscás un hotel en Barcelona para Julio, tendrías que ir haciendo tu búsqueda en distintas webs una por una: hoteles.com, booking.com, Sheraton.com, etc.

Un metabuscador te ahorra tiempo al ser un “lugar” que junta la información de muchas de esas webs. No te dará todas las respuestas posibles, pero sí las opciones que ofrezcan aquellas empresas con las que tienen un acuerdo de distribución. De todas formas, nos ahorran mucho tiempo y trabajo.

Ciudades con gran atractivo turístico como Buenos Aires, Nueva York, Miami, Berlin, París, Roma o Barcelona tienen una gran oferta de apartamentos turísticos en alquiler. En muchos casos, si esa oferta se hace mal, puede generar problemas.

No es lo mismo alquilar un apartamento turístico en un edificio dedicado a ello, que a un particular que cede su casa a cambio de un ingreso extra.

La convivencia entre turistas y residentes habituales en un mismo edificio ha traído problemas de convivencia. Y está el tema legal, de permisos y pagos de impuestos que tiene que tocar a todos por igual.

Pero los apartamentos son ya una realidad de la oferta de alojamiento turístico y entre tanta oferta que ya existe, ¿cómo encontrar el apartamento ideal?

Poniendo en Google: “apartamento turístico en….” aparecen cantidad de webs dónde buscar. Si queremos evitar este saltar de un sitio a otro, y facilitar la búsqueda como ya lo hacemos con los metabuscadores de aéreas y hoteles, hoy tenemos para apartamentos turísticos a Hundredrooms.

La pantalla de Hundredrooms es clara y sencilla. Te pide que señales el destino, las fechas de entrada y salida y la cantidad de personas que ocuparán el apartamento en ese período. Y listo!

apt

Como verán en la imagen anterior, hay una búsqueda para un apartamento en Barcelona en Julio para 3 personas. El resultado fueron más de 200 respuestas pertenecientes a 7 plataformas diferentes de reservas de apartamentos turísticos.

Cada apartamento tiene su ficha con todos los datos donde se indican sus características y condiciones de servicio (horarios de entrada, servicios incluidos, dimensiones, cantidad de camas, si exige una cantidad de noches mínimas, si tiene wifi, si acepta mascotas o fumadores, etc.).

Simple. Nada nuevo. Pero inmensamente efectivo en este momento de madurez de los viajeros y de la oferta de servicios de alojamiento turístico.

 

Seguí leyendo

Viajar con la casa a cuestas: ¿Autocaravana o motorhome?

Buscadores de hoteles: tips para encontrar los mejores precios

Cuestión de ADN: dicen que existe el gen de la pasión por los viajes

Selección de “Hostels” en Barcelona

Gadgets y aplicaciones que debe tener a mano un viajero

Viajala: genial metabuscador de vuelos y hoteles en latinoamérica

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!