Impactantes videos de Google que permiten ver cómo cambió tu barrio en 32 años

Puede ser que para la historia de nuestra planeta, 30 años no sean nada y efectivamente no parecer ser un período de tiempo tan largo, pero en las últimas tres décadas, la Tierra ha cambiado de manera inconmensurable, con ciudades en ascenso y rápido crecimiento, caídas de glaciares y desastres sin precedentes que remodelaron el paisaje para siempre.

Con 5 millones de imágenes satelitales tomadas desde 1984 a 2016, la nueva actualización de Timelapse de Google Earth le permite ir a cualquier parte del planeta, y ver un timelapse perfecto del paisaje cambiante, para ver cómo se ha transformado nuestro barrio, o el infierno que vivió el Mar de Aral.

“Utilizando Google Earth Engine, tamizamos alrededor de 3 billones de píxeles, que es un 3 seguido por 15 ceros, de más de 5.000.000 de imágenes de satélite”, escribió Chris Herwig, director de programa de Google Earth Engine, en una publicación en un blog.

timelapse-nieve-google_opt

“Para esta última actualización, hemos tenido acceso a más imágenes del pasado, gracias al Landsat Global Archive Consolidation Program, e imágenes frescas de dos nuevos satélites, Landsat 8 y Sentinel-2”.

Sin duda podríamos perder fácilmente una tarde simplemente conectando lugares aleatorios y viendo lo que uno puede encontrar por su cuenta, porque es verdaderamente fascinante cuánto ha cambiado la faz de la Tierra en tan sólo unas pocas décadas, dondequiera que se mire.

Google ha reunido un montón de clips en YouTube para que podamos hacernos una idea de lo que podemos ver.

Comencemos con la construcción de la ciudad de Al Khiran Pearl en Kuwait, donde en realidad parece que estamos queriendo decirle algo a los extraterrestres:

Nos vamos a sentar aquí y observar la serpiente del río Ucayali a través de Perú, porque es increíblemente hipnótico:

Aquí está la pequeña provincia de Nuflo de Chávez en Bolivia, que en los últimos 32 años se ha desplegado como un caleidoscopio:

Para una cierta tristeza adicional, aquí está el Mar de Aral, ubicado entre la parte meridional de Kazakhstan y Uzbekistan, que ha desaparecido casi completamente durante las últimas décadas:

Y finalemnete Aquí está el desarrollo de Fort McMurray en Alberta, Canadá:

Este es es link (click aquí) para los timelapse

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo