Imprescindibles de Egipto

Con más de 4.000 años de historia, Egipto es un país marcado por su pasado y tradición que durante siglos han sido motivo de influencia y admiración en la cultura occidental. El país de los faraones acoge en su más de un millón de kilómetros, increíbles rincones llenos de leyendas que maravillan al visitante en cada momento.

En esta galería te mostramos lugares de imprescindible visita en un viaje a Egipto.

Las pirámides de Guiza

Ubicadas en las afueras de El Cairo, las únicas supervivientes de las “Siete Maravillas del Mundo Antiguo” llevan más de 4.000 años imponiéndose sobre la tierra. Su impecable geometría ha generado gran cantidad de controvertidas teorías sobre su construcción.

En este complejo, la gran pirámide de Keops prevalece como la más grande y antigua, que llegó a medir 146 metros de altura en el momento de finalización de la obra, aproximadamente en el 2570 A.C. Las otras dos pirámides están destinadas a Kefren y Micerino.

piramides-de-giza-egipto

Abu Simbel

El segundo destino más visitado en Egipto, después de las pirámides de Guiza, destaca por albergar el gran Templo de Ramsés II, que fue excavado en una montaña de la orilla oeste del Nilo entre 1274 y el 1244 a.C.

Es difícil no asombrarse ante las tres de las cuatro famosas y colosales estatuas de Ramsés II que custodian la entrada, en posición sedente, mostrando una mirada a la eternidad.

abusimbel
El viejo Cairo copto

El Cairo copto es el corazón de la comunidad cristiana local de Egipto y destaca por su riqueza histórica. En el siglo II D.C, los romanos establecieron allí una fortaleza a la que llamaron “Babilonia en Egipto”.

Este lugar llegó a reunir más de veinte iglesias en menos de un kilómetro cuadrado, aunque hoy en día solo quedan unas pocas. También fue lugar de refugio de los judíos expulsados de Tierra Santa en el año 70, que dejaron como legado la sinagoga más antigua del país.

el-viejo-cairo-copto_galeria_principal_size2
El Templo de Kom Ombo

Situado en un promontorio a las orillas del Nilo, este santuario es único en Egipto debido a su construcción doble, ya que está doblemente consagrado. Por un lado, rinde culto a Sobek, dios cocodrilo local, alabado por la fertilidad y considerado como el creador del mundo. Por otra parte, la mitad norte del templo estaba dedicada a Haroeris, también conocido como «Horus el viejo».

Templo-de-Kom-Ombo2
Los templos de la orilla de Luxor

Templo de Luxor y Templo de Karnak
La orilla oriental de Luxor sigue siendo una ajetreada ciudad provinciana en donde el viajero podrá maravillarse con la riqueza cultural e histórica de sus santuarios.

Más que un templo, Karnak es un grandioso complejo de medidas titánicas dedicado a los dioses tebanos y construido para mayor gloria de los faraones.

El templo de Luxor fue levantado durante el Imperio Nuevo de Amenhotep I y Ramsés II, y se consolida como un monumento de impresionante elegancia en el corazón de la ciudad moderna.

Valle de los Reyes

En la otra orilla del Nilo se encuentra el valle de los Reyes. Casi todos los faraones del Nuevo Imperio fueron enterrados aquí junto a sus tesoros. Una impresionante necrópolis excavada en la roca donde cada piedra puede descifrar aún algún misterio.

Se sigue excavando con la esperanza de encontrar nuevas momias.

Parque nacional de Ras Mohamed

Para algunos, el parque nacional de Ras Mohamed, en el Mar Rojo, es uno de los mejores destinos para la práctica del buceo gracias a sus extensas áreas de coral y a una rica biodiversidad de peces y otras criaturas marinas.

El parque nacional protege unas 200 especies de coral duro y 120 de coral blando, siendo el hábitat natural de más de mil especies de peces tropicales.

parque-nacional-de-ras-mohamed_galeria_principal_size2

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!