Imprescindibles en Navidad: el árbol de Trafalgar Square y Covent Garden Piazza en Londres

Si vas a Londres en Navidad, no te pierdas el árbol de Trafalgar Square y luego has una visita a Coven Garden Piazza.

El árbol navideño de Trafalgar Square es todo un icono de estas fiestas en la ciudad y con mucha historia. Y es que este abeto ha adornado este lugar desde 1947, cuando Noruega lo regaló por primera vez a la ciudad. Desde entonces, cada año el país nórdico envía un gran árbol que se convierte en punto de reunión para cantar y escuchar villancicos en estas fechas, en Trafalgar Square.

El emblemático árbol fue un regalo que se envió como agradecimiento por el apoyo de Gran Bretaña a los noruegos durante la Segunda Guerra Mundial. Suele ser un ejemplar de más de 20 metros de altura, con una edad superior a los 50 años, que se tala de los bosques de los alrededores de Oslo en una ceremonia especial.

47616-640x360-xmas-2011-640

Cada año se conmemora este regalo de Noruega con un acto especial, la ceremonia de instalación y encendido. De hecho, el acto de encendido de luces de este árbol es uno de los más esperados en la ciudad y sucede el primer jueves de diciembre. Junto al árbol también podemos contemplar un pesebre con las figuras del nacimiento según la tradición cristiana.

El árbol de Navidad de Trafalgar Square se decora a la manera tradicional noruega, con hileras verticales de luces LED o de bajo consumo. Podrá verse en la plaza hasta justo antes de la Noche de Reyes, cuando se traslada para su reciclaje. El canto de villancicos oficial tiene lugar hasta el próximo 23 de diciembre entre las 16.00 y las 20.00 horas (entre semana) y de 14.00 a 18.00 este fin de semana.

Y aunque parece increíble que este céntrico lugar pueda estar vacío en alguna ocasión, prueba a madrugar el día 25 de diciembre y te sorprenderá con una tranquilidad inusitada, marco incomparable para hacer funcionar la cámara de fotos. Eso sí, ¡hay que abrigarse bien!

La Covent Garden Piazza de Londres también asombra en estas fechas y cuenta con un bonito árbol de Navidad. La iluminación de este lugar es muy especial y, a diferencia de la grandiosidad de Trafalgar Square, es más “coqueta”, menos grandilocuente y tal vez por ello algunos la consideran más hermosa y entrañable en Navidad.

1366_2000 (6)

Este año la decoración de Covent Garden se llama “Encuéntrame bajo el muérdago” (Meet me under the mistletoe), con más de 40 muérdagos gigantes iluminados que cuelgan para animar a viandantes y visitantes a cumplir con la famosa tradición de darse un beso bajo esta planta mágica en Navidad. Podremos contemplar la decoración de esta animada plaza hasta el 2 de enero de 2016.

Además te podrás fotografiar subido a un tren muy especial y colorido: un tren de Lego.

Londres y sus atrapantes mercados

The Beatles: su último show juntos

Rincones secretos de Londres

Tour de Harry Potter en Londres

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo