Italia: un fuerte terremoto sacude a Roma y la región central del país

Por el momento, las autoridades aseguran que no se han registrado víctimas mortales ni heridos. El epicentro se ha situado cerca de la localidad de Visso, pero también se ha sentido en Roma.

La tierra no da pausa al territorio italiano. Este miércoles, un sismo de magnitud 5,5 sacudió la región central y se sintió fuertemente en Roma y otras localidades de la península.

El Centro Geológico de Estados Unidos informó que el temblor tuvo su epicentro a 7 kilómetros al suroeste de la localidad de Visso, a unos 170 kilómetros de la capital italiana.
Además de Roma, las ciudades de L’Aquila, Perugia, Florencia y Nápoles también resintieron el movimiento y mucha gente salió de sus casas para buscar un lugar seguro.

No hubo reportes de víctimas de forma inmediata, pero este temblor llega casi dos meses después de que un terremoto de magnitud 6,2 causara la muerte de unas 300 personas en la misma región.

terremoto

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, informó que está en contacto con las autoridades de protección civil para coordinar las operaciones de ayuda necesarias.

Según la cadena de noticias RAI News, la línea eléctrica en las zonas afectadas quedó interrumpida y numerosas personas salieron a las calles en Pescara, Ancona, Arezzo, donde cundió el pánico.Los medios italianos han informado de numerosas llamadas a los servicios de emergencia y de momentos de pánico entre la población.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo