Kotor, el secreto mejor guardado de Montenegro

La división de la extinta Yugoslavia dejó un poco en el olvido enclaves como Kotor, antaño parte de la bella trilogía de la costa dálmata junto a Splitz y Duvroknik.

Hoy, la bahía de Boka Kotorska, resurge de sus cenizas mostrando en todo su esplendor su riquísimo legado histórico y arquitectónico, amén de una natural hospitalidad.

El entorno natural de este lugar del viejo continente, es conocido como “el fiordo más meridional de Europa”. Pero no es un fiordo, ni estamos en Noruega. La razón por la que la bahía no es un fiordo es simple: se trata de un cañón que había modelado el ya inexistente río Bokelj en su encuentro con el Adriático.

Al ver las imágenes podríamos pensar que estamos en algún lugar del territorio nórdico, pero estamos en pleno mar Adriático.

Kotor es una de las ciudades de la costa de Montenegro, un pequeño poblado de enorme belleza escénica y potencial turístico. Su valor patrimonial le ha valido para ser declarada como Patrimonio de la Humanidad: rodeada de murallas al pie de montañas, y en una bahía muy cerrada (que la hace parecer un fiordo entre acantilados elevados), Kotor tiene todas las condiciones para ser un hito turístico de la costa Dálmata en permanente.

Desde tiempos antiguos, la bahía resguardada por montañas fue un puerto seguro para embarcaciones. Su poblado posee una parte antigua que refleja aún hoy el aspecto de otros tiempos, donde también es posible ver la muralla que fortificaba la población desde los tiempos de la República de Venecia.

En toda el área, es posible el turismo de sol y playa, o el senderismo con magníficas vistas desde las montañas del entorno. Las playas vecinas la convierten en un destino ideal en el Mediterráneo.

Pequeña y accesible, su casco antiguo es un laberinto de callejuelas umbrías y empedradas, placitas tranquilas y esbeltos edificios centenarios. Un escenario de cuento en el que no faltan apetecibles cafetines y exclusivas tiendas de artesanía y moda.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!