La “casa loca” en Vietnam maravilla a los turistas que buscan alojarse en ella

La “casa loca” de Hang Nga en Vietnam, uno de los edificios más raros del mundo. La mayoría de las obras de Nga fueron destruidas por el régimen comunista, pero ésta sobrevivió y se convirtió en un polo turístico

La casa Hang Nga, es un hostal en Vietnam, que tiene una arquitectura bastante extraña. Conocida por los locales como “el loquerío Dalat”, las construcciones que encontrarás aquí no se guían por ninguna tendencia arquitectónica, por lo que parece sacado de un cuento de hadas.

villa02_opt

Formas increíbles, pasarelas laberínticas y formas basadas en la naturaleza, como si fuera un árbol pétreo, son algunos de los detalles que caracterizan a esta “casa loca”.

villa035_opt

Con la mirada puesta en Gaudí, aunque bien podría estar también en Dalí, por lo excéntrico del edificio, puede parecernos algo lúgubre y destartalado con sus ventanas asimétricas y sus telarañas tanto reales como ficticias.

villa06_opt

Lejos de la sobria delineación comunista, este edificio, más propio del entorno del Parque Güell o del Barrio de L´Example, o de cualquiera de las calles de Barcelona, se encuentra en Dalat, Vietnam.

crazyhousevietnammain_opt

Hang Nga, que significa “Hermana de la Luna”, se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de esta República Socialista.

villa032_optDiseñado por Dang Viet Nga, doctorada en arquitectura por la Universidad de Moscú, hija del presidente del Consejo de Estado entre 1981 y 1988, fue inaugurado en 1990.

Está hecho a imagen y semejanza de La Sagrada Familia de Gaudí. Lo más curioso es que hasta el plan arquitectónico se parece al original, pues el edificio sigue reinventándose y al igual que la Sagrada Familia continúa construyéndose.

villa020_opt

Su creadora dijo:

 “Desde el primer día, la misión de La Casa Loca ha sido conectar la naturaleza con humanidad, algo que perdimos destruyendo en vez de crear”

villa022_opt

Aunque muchos de los arquitectos del país no aprueban el proyecto, lo cierto es que “levanta pasiones”.

villa010_opt

Para el diario oficial chino People’s Daily, el hostal es uno de los 10 edificios más extraños del mundo. Por este motivo, son muchos los turistas que deciden pernoctar en este hostal que no te deja indiferente ni en el interior de sus habitaciones.

crazy-guest-house-feel-real-20121010-015134-883_opt

Esta “locura de cemento” continúa creciendo y aumentan las reservas para dormir en sus habitaciones. Habrá que esperar unos años para ver en qué culmina este polémico proyecto.

villa09_opt

“Que hablen de mí, aunque sea mal”

La frase parece estar hecha para esta “casa loca”.

villa013_opt

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!