La “casa para viajar”

Quienes deseen viajar, pero les cuesta desprenderse de la familiaridad de su hogar, ya no tienen excusas. Ahora tienen a “Taku – Tanku”. Una mini-casa, hecha de dos tanques de agua de 3.000 litros y otros materiales prefabricados.

Esta “casa de viaje” tiene la capacidad de ser remolcada por una persona, por una bicicleta, por un coche o ser trasladada en una embarcación, y permite disfrutar del espacio dentro de múltiples entornos urbanos o naturales.

La estructura naranja está decorada con mecanismos funcionales que trabajan para ofrecer las comodidades normales con las que cuenta una vivienda típica. Una vez que se ha establecido una zona, los ocupantes pueden dejar su equipaje en un compartimiento entre las ruedas. Después, pueden relajarse en el piso de madera de ciprés, contemplar el paisaje a través de los recortes circulares, o disfrutar del aire fresco y luz natural mediante la apertura de ventanas de escotilla situadas en lados opuestos del interior.

Por la tarde, cuando el sol pasa por encima del horizonte y el cielo se oscurece, las luces y los ventiladores LED con energía solar sepueden activar para iluminar las paredes aisladas.

Taku-Tanku-2

El proyecto prevé la posibilidad del remolque, por lo que trata de reducir al mínimo su tamaño pero utilizando el diseño para lograr una escala más compacta. Eso también lo vuelve económicamente accesible.

Según los propios creadores, “TAKU-TANKU es un proyecto ecológico que se puede montar fácilmente, construido con materiales reutilizados. La estructura está compuesta por dos tanques de agua de 3.000 litros conectados por un anillo de madera que enmarca la entrada. TAKU-Tanku puede viajar a través de todos los paisajes”.

Stereotank es una oficina de diseño formada por Marcelo Ertorteguy y Sara Valente, dos arquitectos graduados de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela. Después de realizar un estudio de diseño sobre los territorios comunes entre la arquitectura y la música en la misma escuela, se trasladaron a Nueva York para seguir una maestría en Ciencia en Diseño Arquitectónico Avanzado de la Universidad de Columbia de la cual se graduaron con honores en 2007.

En la actualidad viven y trabajan en Nueva York como arquitectos en su estudio y al mismo tiempo desarrollar una investigación sobre las relaciones entre el espacio y el sonido a través del diseño y construcción de instrumentos de sonido habitables e instalaciones.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!