La Cumbrecita se vistió de blanco: un paraíso en las cuatro estaciones

La Cumbrecita es uno de los lugares más bellos y encantados de la Argentina. Esta pequeña y pintoresca villa, rodeada por un espeso bosque de pinos, riachuelos y bellos parajes, está situada en un pequeño valle de las Sierras Grandes de Córdoba, a casi 1500 metros de altura.

la-cumbre1

El lugar ha crecido considerablemente en los últimos años, consolidándose como destino ideal para desconectar y disfrutar en pareja o en familia.

Al entrar a la villa, encontrarás un rosario de casas de estilo centroeuropeo, concentradas a la vera de los senderos que atraviesan el bosque. No hay cantero ni rincón feo ni descuidado en ningún momento del año.

13557862_1178470978871717_7616554395876822546_nVisitar La Cumbrecita es ingresar a un refugio de tranquilidad, donde la naturaleza y la mano del hombre han logrado mantener el equilibrio. Gracias a sus múltiples encantos, la villa y sus alrededores fueron declarados Reserva Natural de Uso Múltiple, siendo el centro de este gran ecosistema y el principal guardián de la diversidad que en él habita.

La Cumbrecita es además un Pueblo Peatonal, donde no se permite el ingreso con vehículos y todos los recorridos están previstos para ser realizados a pie. Cascadas que bajan de la sierra, añosos bosques llenos de senderos, ríos de agua cristalina y típicas construcciones alpinas a uno y otro lado del camino son algunas de las características que lo definen.

Al ser un lugar concebido para la recepción de visitantes, cuenta con una importante infraestructura de servicios. Hoteles, complejos de cabañas, hospedajes y suites con servicios de primera calidad; complejos recreativos, visitas guiadas y excursiones de turismo aventura componen parte de la oferta.

Entre toda esta oferta, rodeado de sierras que rozan el cielo y bosques de frondosa vegetación, con un curso de aguas doradas en el terreno y el Cerro Cristal entrando por las ventanas, emerge el complejo de cabañas El Arroyo Escondido.

Este exclusivo complejo tiene casas de montaña para 2, 4, y 6 personas y está ubicado dentro del casco histórico de La Cumbrecita.

Y cuando llega la nieve, como hoy, ocurre esta maravilla. Pura belleza.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!