La Estatua de la Libertad cumple 130 años

Los 130 años de esta señora que vigila la isla y dio la bienvenida a sus primeros inmigrantes durante años, son la perfecta excusa para visitarla.

La Estatua de la Libertad es el símbolo más famoso de Nueva York. Su lema es:

La libertad esclarece el mundo

Este monumento de 46 metros de altura (93 si contamos la base) se encuentra situada en Liberty Island (la isla de la libertad), y para visitarla es necesario ir en Ferry.

El muelle se encuentra en Battery Park, al sur de Manhattan.

2e63c6451b6f9028321ed11353cd2e71_XL

Historia
La Estatua de la Libertad se inauguró el 28 octubre de 1886 y fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

En su diseño participó Gustave Eiffel, el creador de laTorre Eiffel.

Desde ese día la ‘Dama de la Libertad’ se convirtió en lo primero que veían las personas que llegaban al país.

En sus primeros años de vida la estatua fue el edificio más alto de Nueva York. Inicialmente desempeñó el papel de faro, ayudando a los barcos a navegar en el puerto de Nueva York. Fue con los años que el monumento se convirtió en una atracción turística.

Subir al mirador
El 4 de julio de 2009, coincidiendo con el día de la Independencia de Estados Unidos, el mirador de la corona fue reabierto al público ya que, desde los atentados del 11-S, subir estaba prohibido.

Para subir al mirador deberás comprar los tickets por internet con semanas de antelación ya que de lo contrario será imposible, la subida se hace en grupos de diez personas con un límite de 30 visitantes la hora.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!