La Plagne en Francia, la elegida por los esquiadores

La Plagne, en los Alpes franceses es, un vez más, la estación de esquí más popular del mundo con unos 2,5 millones de “días de esquí”, seguida de resorts austríacos como Saalbach Hinterglemm o Ski Welt Wilder Kaiser-Brixental, según el informe anual Vanat, el más prestigioso del sector.

El complejo, a 1.200 metros y parte de la zona de esquí Paradiski, ha atraído, con mucho, el mayor número de visitantes durante las últimas temporadas.

El concepto de “días de esquí” se refiere a la visita a una estación durante un día o parte de ese día para realizar alguna actividad relacionada con la nieve. Las cifras indicadas en el informe Vanat se refieren a la media de los últimos cinco años.

La Plagne 3

Este reconocimiento viene del Informe Internacional sobre Turismo de Nieve y de Montaña, que recopila una gran cantidad de datos de las estaciones cada año y lo utiliza para examinar la industria y predecir las tendencias futuras.

Producido por el consultor de negocios suizo Laurent Vanat, la lista del informe de las principales estaciones de esquí del mundo, clasificados en orden de número de visitantes anual de esquí, es realmente una lectura sorprendente.

La estación de La Plagne puede considerarse, desde este punto de vista, la mejor estación del planeta. Se encuentra junto al glaciar de la Chiaupe, cerca de la parte superior de Bellecôte y el pueblo de Montchavin. Tiene 100 km² de área esquiable repartidos en cuatro comunas (Aime, Bellentre, Champagny-en-Vanoise y Macôt-La Plagne), y 225 km de pistas. Las seis estaciones que constituyen La Plagne tienen una extensión total de 10.000 hectáreas.

Las estaciones austriacas de Saalbach-Hinterglemm / Leogang quedaron en segundo lugar con poco menos de 2,5 millones de visitantes. El complejo más visitado de la lista fuera de Europa fue Whistler, Canadá, en el sexto, con poco menos de 2 millones de “días de esquí”.

Las pistas de los Alpes siguen dominando la industria como los destinos de esquí más importantes en el mundo, atrayendo a un 45 por ciento de todos los esquiadores cada año. En comparación, América del Norte recibe menos de la mitad de este número, que representan el 21 por ciento de las visitas anuales de quienes hacen deportes en la nieve de todo el mundo.

Asimismo, el informe muestra cómo el mercado está evolucionando: las estaciones de esquí de Japón están en declive, sin embargo hay un mercado creciente en China y Corea del Sur; es posible esquiar en Grecia, Uzbekistán y todo un montón de otros países no tan famosos por ello, pero el esquí de verano en Europa se está desvaneciendo rápidamente, con sólo 12 estaciones que lo ofrecen hoy en día frente a las 40 que había en 1989.

La Plagne 1

Después de que la industria registró su primer crecimiento en cuatro años la temporada pasada, el informe se mostró cauteloso con respecto al futuro. Vanat escribió: “Casi todo el mundo en esta industria se enfrenta al reto de generar un crecimiento a largo plazo en muchos lugares, el mercado está más maduro Los baby-boomers representan la mayoría de los participantes en estas actividades. Esta generación saldrá progresivamente de los mercados sin ser revelado adecuadamente por las generaciones siguientes “.

Pero dijo que las estaciones de esquí estaban buscando soluciones, incluyendo la mejora de la infraestructura de los complejos, la calidad del alojamiento y servicio al cliente.

Seguí leyendo:

Una comida al borde de un precipio en los Alpes suizos

Los encantos de Bolzano al pie de los Alpes

Perros esquimales en las pasarelas

Perros esquimales hacen furor en San Petestburgo

Rigi: la reina de las montañas en Suiza

Turismo wellness: los 3 destinos más saludables de Europa

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!