La residencia veraniega de Hitler en los Alpes es hoy un restaurante

El Kehlsteinhaus, o más conocido como Nido del Aguila, es el obsequio que le hizo el partido nazi a Hitler por su 50º cumpleaños.

Fue Bormann, jefe de la Cancillería y destacado líder de la Alemania nazi, el encargado de entregarle al Führer como regalo de parte del partido nacionalsocialista la casa de descanso en las alturas de los Alpes, la llamada “Nido del Aguila”

kh9
Esta residencia veraniega, “la casa de té” de Hitler, se encuentra en los Alpes bávaros, era un retiro sobre una montaña a 1,834 mts de altura. Era una de las joyas de la corona de su imperio, cerca de Berchtesgaden, donde varios jerarcas nazis también tenían su propia residencia.

La ciudad de Berchtesgaden se encuentra ubicada en los Alpes de Baviera (Alemania). Está localizada en el distrito del sur de Berchtesgadener Land, cerca de la frontera con Austria, unos 30 km al sur de Salzburgo y a 180 km al sudeste de Múnich, en la zona de Obersalzberg.

kh2
La historia de Hitler está muy ligada a esta región. Cuando en 1923 Hitler visitó a su mentor, Dietrich Eckart, en Obersalzberg, quedó admirado con las vistas del Untersberg, la montaña donde, según cuenta la leyenda, duerme el espíritu de Karl der Grosse (Carlomagno). En 1926, cuando salió de la cárcel después del fallido golpe de estado conocido como Munich Putsch (3), regresó allí y escribió parte de su obra, “Mein Kampf” (Mi lucha)

kh3
La casa tardó 13 meses en construirse, costó 30 millones de marcos de aquella época (hoy serían unos 150 millones de euros) y en su construcción perdieron la vida 12 trabajadores. La casa de té fue diseñada por el arquitecto Roderich Fick y construida a 1834 metros de altura, en la montaña de Kehlstein.
El último tramo del acceso a la casa se hace desde un que estaba recubierto de bronce pulido, espejos venecianos y cuero verde. El salón principal de recepciones de El Nido del Águila estaba dominado por una chimenea de mármol rojo italiano, regalo de Mussolini.

kh8
Se dice que Hitler nunca utilizó demasiado está casa. Al parecer estuvo allí muy pocas veces debido a que sufría mal de altura. Quien si concurría asiduamente era Eva Braun que solía ir con frecuencia con sus amigas y allí se celebró la boda de la hermana de Eva Braun, Gretl, en 1944.
El nido del Aguila es uno de los pocos sitios por donde pasó Hitler y que quedó intacto. Hoy en día es un restaurante que tiene fines solidarios y es un gran sitio para degustar las típicas bratwurst (salchichas alemanas) o kartoffelsalat (ensalada de patatas), acompañadas por una buena cerveza. Son impactantes las vistas que hay desde ahí arriba. Allí se puede aprovechar para comer, dar un paseo por los alrededores, comprar algunos recuerdos, ver una exposición que hay sobre la historia de la casa, desde la construcción, hasta como fue ocupado después de la guerra por los aliados, y visitar el pueblo de Berchtesgaden.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!