La Torre Eiffel logró atraer a los franceses con su piso de cristal

En Octubre de 2014, la Torre Eiffel cumplió 125 años y recibió un “retoque” que permite al visitante pararse sobre un piso de vidrio ubicado en el primer nivel para ver la Ciudad Luz desde arriba.

517

El piso transparente de cristal se encuentra en su primer nivel, es decir, a 57 metros encima de la calle, una altura moderada aunque no apta para quienes sufren de vértigo. La altura total de la Torre con las antenas es de 324 metros, la segunda planta se encuentra a 115 y la tercera a 276.

La renovación de la planta costó 30 millones de euros y tardó dos años.

En el medio de ese piso de media hectárea, el suelo opaco que bordeaba el vacío fue reemplazado por un suelo de vidrio, y la reja de protección por una pared de vidrio inclinada hacia el vacío.

torre-eiffel

«Se trata de reinventar la primera planta y el monumento, de hacerlo atractivo no solo a los turistas extranjeros sino también a los franceses», declaró Alain Moatti el principal responsable del proyecto. El deseo es atraer a «aquellos que ya conocían la torre» con «un nuevo punto de vista sobre todo un símbolo de Francia».

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!