Las 10 mejores películas de viajes

Quienes amamos viajar no solo disfrutamos y somos felices cuando nos toca a nosotros armar las valijas, chequear pasajes y conocer lugares nuevos, sino que también sentimos verdadero placer cuando alguien más tiene la fortuna de emprender su propio viaje.

Quizás sea porque el efecto transformador que un viaje genera puede producirlo inclusive cuando actúa sobre otros.

Algo de eso ocurre también cuando vemos una película sobre viajes o sobre personas que encuentran un camino que los aleja del lugar donde están pero los acerca a ellos mismos. Ya sea que se trate de personajes osados que buscan la pasión de la vida, o de alguien que intenta reencontrarse consigo mismo, o de muchachos que parten para conocer el mundo y descubren que se puede hacer algo mejor que solo pasar por la vida, todos ellos aman viajar y nos contagian inevitablemente ese deseo de salir a encontrar nuestro camino.

Veamos 10 películas que nos hacen querer salir de viaje ya mismo.

1) Hacia rutas salvajes (Into the Wild)

intothewild2

“Me dieron ganas de ser libre en serio” me dijo un amigo cuando me la recomendó.
Con la descomunal banda de sonido compuesta e interpretada por Eddie Vedder (Pearl Jam), esta película de Sean Penn, muestra a un muchacho harto de la hipocresía que logra romper con un patrón de conducta en sociedad que cree superficial y vacío y emprende en soledad un gran viaje por el oeste de EE.UU. hasta llegar a Alaska.

2) Diarios de Motocicleta

diarios

Con apenas 23 años, Ernesto Guevara (quien luego se convertiría en el Che Guevara) sale de Buenos Aires en moto con su amigo Alberto Granada para recorrer todo lo que puedan de Sudamerica en 9 meses. Otra película acompañada de una banda de sonido impactante compuesta por Gustavo Santaolalla y dirigida por Walter Salles.

3) La increíble vida de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty)

wmitty072

Esta es mi favorita.
Una rutina agobiante, una vida miserable sin alegrías ni tristezas, un trabajo aburrido, un futuro sin emociones, la imposibilidad de conectarse con la gente y una imaginación que lo deja ensimismado a cada rato nos describen rápidamente a nuestro personaje Walter Mitty.
Una serie de eventos lo sacan un día a Walter de su cápsula (“Now it’s time to leave the capsule” le cantan David Bowie y Kristen Wiig) y descubre la vida más allá de la baldoza donde está parado. El viaje que hará le va a permitir descubrir su verdadero yo hasta entonces aplastado por una sociedad que lo asfixia.

4) La playa (The Beach)

The-beach

Leonardo DiCaprio interpreta a un joven norteamericano que decide irse solo al sureste asiático a encontrar experiencias memorables fuera de los circuitos turísticos. Un día se entera de la existencia de una comunidad de gente, de multiples nacionalidades que viven juntos formando una comunidad secreta y autosuficiente que no está contaminada con lo que el detesta de la sociedad. Tras reunir el valor para buscarla y conseguir encontrarla, empezará a sospechar que también ese lugar está corrompido.

5) El Camino (The way)

The-Way-1

Un día, a un reputado oftalmólogo viudo le comunican que su hijo, con el que nunca ha tenido buenas relaciones, ha muerto en los Pirineos durante un temporal. Desolado, viaja a Francia y, cuando averigua que su hijo estaba haciendo el Camino de Santiago, decide terminar la ruta en su honor. Allí conoce mucha gente y su visión del mundo se va transformando, acercándolo a su desparecido hijo.
Es una bellísima película que no solo conmueve sino que además motiva para salir a hacer un viaje iniciátio que transforme al alma.

6) Perdidos en Tokio (Lost in Translation)

lost-in-translation-1041665_1920_1060

Convocado por una marca de whisky, un famoso actor debe pasar unos días en Japón para grabar un anuncio. Detesta lo que está haciendo y se siente totalmente fuera de lugar. Pero en el hotel donde está alojado conoce una chica tan sola como él. Juntos forjarán una alianza bien particular que hará que todo lo que antes era oscuro empiece a brillar con intensidad. Una premiada película de Sofía Coppola llena de parias y solitarios que se encuentran un rato mientras cada uno hacia su propio camino.

7) Baracka

baraka-image-3

Se trata de un documental que es en realidad una poesía en imágenes. Sin ningún diálogo, solo filmaciones de lentos movimientos del mundo, mostrando escenas habituales de distintos lugares: naturaleza, tribus, monjes, danzas, celebraciones, vida urbana, lentitud, velocidad, fábricas, trabajo, pobreza. En 90 minutos esta película genera un acercamiento muy sensible al mundo y su funcionamiento.

8) Bajo el sol de la Toscana (Under the Tuscan sun)

Un momento donde todo colapsa y una aún joven mujer decide redefinir prioridades tomandose unos días en la Toscana, gracias a la noble insistencia de sus amigos. Una vez en Italia, las cosas empezaran a tomar rumbos inimaginados, Para esta mujer, el viaje comienza donde ella creía que terminaba.

9) El talentoso Mr. Ripley  (The Talented Mr. Ripley)

the-talented-mr-ripley34

Una vida sosegada en Europa aparece como una oportunidad única para el joven Tom Ripley, quien se basa en sus talentos naturales para alcanzar el dolce far niente del jet set de finales de los cincuenta. Esta película de Anthony Minghella basada en el libro de Patricia Highsmith muestra como pocas la costa amalfitana, Roma y Venecia, que dramáticamente acompañan a la escalada de angustia de Matt Damon, en uno de sus mejores papeles junto a Jude Law y Gwyneth Paltrow.

10) Lucía y el sexo

luc

Increíbles lugares como el faro de Formentera, los baños de barro y una hermosa Paz Vega nos cuentan esta historia sobre una huida a una Formentera cegadoramente luminosa y transformadora. Otra historia iniciática para empezar a ver el mundo con los colores propios.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!