Las costumbres peculiares alrededor del mundo para recibir el Año Nuevo

Recibir el Año Nuevo ha ido generando costumbres que van desde lo divertido hasta lo extravagante
costumbres fin de año

Recibir el Año Nuevo produce una sensación de alegría comparable con muy pocas cosas y con el correr de los siglos se han generado costumbres que van desde lo más divertido hasta lo más extravagante para despedir al año que se va y recibir con esperanza al que llega.

tradiciones año nuevo

También podés leer: Mejores cábalas para Año Nuevo: por un 2021 con mucha suerte

Costumbres de Año Nuevo en el mundo

Te contamos algunas de esas peculiares costumbres que existen en el mundo para recibir al Año Nuevo.

costumbres escocia fin de año

Italia

El acto de darle un beso a nuestros seres queridos va más allá en Venecia, donde la Plaza San Marcos congrega a más de 70 mil personas para un ósculo multitudinario.

Escocia

Las calles se engalanan con desfiles de antorchas y hermosos fuegos artificiales para celebrar el Hogmanay, una serie de shows callejeros donde el fuego además de ahuyentar espíritus malignos, purifica las energías para el nuevo año.

Sudáfrica

En este país las personas tiran a la calle todo aquello que ya no les sirva como símbolo de purificación.

constumbres de fin de año

Siberia

Esta sí es una costumbre muy peculiar……en Siberia no tienen mejor idea que nadar en lagos congelados cargando, aunque no lo crean, un árbol.

Inglaterra

Aquí las personas prestan mucha atención al primer visitante de la noche de año nuevo. “First footing’ es la tradición que consiste en ser el primero en visitar la casa de amigos y familiares después de anunciadas las 12 de la media noche.

Suiza

Otro de los países que tiene una de las tradiciones más raras, es Suiza, aquí se despide el año con una carrera de cerdos, el que gana se convierte en la mascota y los que no, van directo a la fábrica de salchichas.

costumbres de fin de año

Filipinas

En este país se esfuerzan por llevar trajes con estampados de puntos, ya que éstos están asociados a la prosperidad financiera y buena suerte y mientras en la mayoría de los lugares del mundo estallan fuegos artificiales, en este país apagan los focos de sus casas para ahuyentar a los malos espíritus del año viejo.

Seguí leyendo: