Las diez mejores ciudades del mundo para vivir

Según el ranking que elabora cada año The Economist Intelligence Unit sobre las ciudades más habitables, Viena se ha convertido en la mejor ciudad del mundo para vivir, superando a Melbourne, que había ostentado este honor durante los últimos siete años.

Leé también: Nueva Zelanda y Australia, apuntes de países diversos y apasionantes (final)

Ambas ciudades se encontraban empatadas en la última clasificación, pero el descenso del terrorismo en Europa, además de la baja criminalidad en la capital austriaca, han llevado a una ciudad europea por primera vez hasta el primer puesto del ranking. En concreto, Viena suma 99,1 puntos sobre 100 posibles, mientras que Melbourne se queda en 98,4.

Solo aparece otra ciudad del Viejo Continente entre las diez más destacadas. Se trata de Copenhague, capital de Dinamarca, que ocupa el noveno puesto, con 96,8 puntos sobre 100

Para elaborar la clasificación el estudio tiene en cuenta la estabilidad política y social, la asistencia sanitaria, la seguridad, el medio ambiente y el nivel de infraestructuras.

El resto del ‘Top 10’ lo integran dos ciudades de Australia (Sídney y Adelaida), dos de Japón (Osaka y Tokio) y tres canadienses (Calgary, Vancouver y Toronto).

En el lado contrario, las peores ciudades para vivir de las 140 analizadas por el estudio son Damasco (Siria), con tan solo 30 puntos; Daca (Bangladesh), con 28 puntos, y Lagos (Nigeria) con 38,5 puntos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!