Las ventanas panorámicas en los aviones serán una realidad en 2018

La enorme fascinación que nos provoca el ir mirando por la ventanilla del avión los accidentes geográficos de la tierra allá abajo o la forma de las ciudades puede ser ahora mayor. Es que Boeing Business Jets se ha asociado con Fokker para producir una ventana panorámica que será la más grande en cualquier avión de pasajeros.

La ventana panorámica Skyview, que mide 1,4m por 0,5m, se ofrecerá en la familia BBJ, BBJ 2 y BBJ Max y debiera hacer su debut en 2018. La instalación reúne de manera efectiva tres estándares de ventanas de pasajeros y se pueden ubicar en múltiples lugares potenciales desde la popa del ala, dependiendo del tipo de aeronave.

“Estamos contentos de confirmar nuestra asociación con GKN Aerospace para el desarrollo de esta fantástica ventana de avión, la más grande disponible en el mercado.”, dijo el presidente de Boeing Business Jets, David Longridge.

Fokker ofrecerá la ventana como un retrofit en BBJs existentes y estará disponible en los business jets de Boeing desde 2018 (BBJ MAX), aunque por el momento no hay anuncios relacionados a aviones comerciales.

Esta no es la primera vez que se ofrece una ventana de estas características en un avión. En su momento, como parte de la transformación en aviones ejecutivos, se ofreció lo mismo para el DC-3/C-47. El nombre que se dio a esas ventanas era Viewmaster.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo