Llega el metro al Aeropuerto de Barcelona

Barajas inauguró la línea hace 16 años, pero en Barcelona ha tardado algo más.

Desde hoy, 12 de Febrero de 2016, la Línea 9 conecta las dos terminales del aeropuerto de Barcelona, con el centro de la ciudad. El nuevo tramo contará con 15 nuevas estaciones todas ellas adaptadas con ascensores y escaleras mecánicas.

Entre estas 15 nuevas estaciones 6 de ellas constaran de intercambiadores. La nueva sección tendrá una longitud de 20 kilómetros y se podrá realizar el trayecto completo desde un lado a otro de la línea en 32 minutos.

Los nuevos trenes de la Serie 9000 funcionaran de forma automatizada por lo que no contarán con conductor. Su control se realizará de forma remota.

Los viajeros que tengan como origen o como destino el aeropuerto de Barcelona tendrán que abonar un billete especial que costará 4,5€. Los viajeros que dispongan de la tarjeta T50/30, el abono mensual, el abono trimestral, la tarjeta rosa o la T-4 no tendrán que abonar ninguna tarifa adicional.

linea_9_sud_sur

Los horarios serán iguales al resto del metro de Barcelona. Como el resto de tramos y estaciones sus horarios se pueden llegar a modificar por circunstancias o eventos especiales.

Recordar para pasajeros que transitan desde el aeropuerto a las terminales de crucero, que deberán circular hasta el final de la línea 9, en donde conectarán con la L3 hasta la estación de Drassanes.

Seguí leyendo:

Sentite como en tu casa en Barcelona

Selección de “Hostels” en Barcelona

Mercado de la Boquería de Barcelona

España en tren

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!