Londres: lugares para ver la capital inglesa desde arriba

Cuando el clima lo permite, Londres es la ciudad para salir con la cámara fotográfica y gatillar sin parar. Como es una ciudad muy plana, permite captar toda su extensión desde lo alto: identificar el Parlamento, localizar Picadilly, admirar Hide Park…

Para tener todas estas vistas, la capital británica ofrece múltiples opciones. La guía de viajes LondresAndo.com, ha recogido lugares que permiten capturar toda la belleza de la ciudad a vuelo de pájaro.

El London Eye

Es el primer lugar que nos viene a la cabeza para ver la capital inglesa desde lo alto. Inaugurado en en el año 2000 es uno de los imperdibles de la ciudad. No en vano es la tercera del mundo en tamaño y permite ver la ciudad a 135 metros de altura. Desde sus cabinas es posible descubrir otros iconos de la ciudad como el Parlamento Británico junto con los puentes y edificios en la otra orilla del Támesis.
Precio: El ticket standard cuesta 19,95 libras. También se pueden comprar entradas combinadas con otras atracciones

slide_441230_5824576_free

Observatorio de Greenwich

Dentro del parque de Greenwich, al otro lado del Támesis, se encuentra el Observatorio de Greenwich sobre una colina. Ese es el lugar donde también se encuentra localizado el famoso meridiano cero, responsable de los husos horarios del mundo. Además de una interesante exposición sobre el tiempo y la navegación, es un buen lugar para compartir unas vistas a distancia como los rascacielos de la City londinense.

Precio: El acceso a la colina y al centro de astronomía es gratuito, no así el observatorio, el planetario y el lugar donde está marcado el Meridiano de Greenwich. Los precios para esos lugares empiezan a partir de 13 euros.

Greenwich Park

The Shard

The Shard es un rascacielos reformado con una área especial para visitantes en la planta 72, considerada uno de los miradores más altos de Londres. El edificio ofrece opciones para disfrutar de las vistas, restaurantes y tiendas, e incluso un hotel de 5 estrellas.
Dirección: The Shard 32 London Bridge Street London SE1 9SG

Precio: El acceso a la galería para visitantes, que incluye también una exposición relacionada, cuesta 25 libras.

Sky Garden

En el número 20 de Fenchurch Street, se encuentra el Sky Garden. Este edificio de 38 plantas es conocido por su forma como el walkie talkie. Entre bares y restaurantes exclusivos, incluye unos jardines a tres niveles en su parte superior, éstos permiten disfrutar de un momento de relax y de las vistas de los edificios más emblemáticos de una de las partes más antiguas de Londres.
Dirección: Sky Garden, 20 Fenchurch Street London EC3M 3BY

Precio: Entrada gratuita aunque hay que hacer reserva previa en la web para visitar los jardines.

Tate Modern

La antigua central térmica convertida en el conocido museo de arte moderno Tate Modern incluye en su sexta planta un bar-restaurante. Desde allí se puede ver otros edificios destacados de Londres y el puente del milenio, entre otros. Todo mientras se disfruta simplemente de su premiada selección de vinos de todo el mundo, una comida, cena o el té de las 5 de la tarde.

Dirección: Bankside, London SE1 9TG, United Kingdom
Precio: Entrar a la terraza es gratis. Bar: 25 libras el menú de dos platos al medio, 15 libras un té con un trozo de tarta entre otras opciones.

slide_441230_5824856_free
Vintage Salt Restaurant at Selfridges

Uno de los grandes almacenes más conocidos de Londres ha abierto un nuevo restaurante en su piso superior, el Vintage Salt con una original decoración que recuerda a un pueblo pesquero. Desde allí se pueden disfrutar de vistas a lugares céntricos como Oxford Street.

Dirección: Selfridges, 400 Oxford Street, London W1A 1AB, Reino Unido

Precio: Platos principales desde 15 libras, entrantes 10 libras.

vintage salt
The Roof Gardens

Cerca de Kensington Gardens existen estos jardines desde donde ver la ciudad con cierta perspectiva y que hacen además las delicias de los amantes de la botánica. Cuenta con un jardín de estilo español, inspirado en la Alhambra de Granada, y otros dos de estilo inglés, uno de los cuales alberga un aviario. En el edificio también se incluye un prestigioso restaurante y un pequeño bar con una terraza desde donde se alcanza a ver una completa vista de la ciudad.

Dirección: 99 Kensington High Street (London, W8 5SA).
Precio: Los jardines se pueden visitar de forma gratuita si no se están celebrando eventos en ellos. En el restaurante se ofrecen menús a mediodía entre semana desde 24 libras (34 euros) y opciones a la carta.

Roof-Gardens-3
Hotel Trafalgar

Tomar una copa o cenar con Trafalgar Square a nuestros pies y ver otras atracciones de Londres puede ser posible en la roofterrace del Vista. Se trata de la terraza superior del exclusivo Hotel Trafalgar, que abre solo entre marzo y septiembre desde hace varios años. Lo que lo convierte en uno de los must del verano londinense tanto de día como de noche.

Dirección: The Trafalgar 2 Spring Gardens Trafalgar Square London SW1A 2TS
Precio: a partir de las 4 de la tarde se cobra una entrada de 5 libras (7 euros) aparte del consumo realizado. Una opción para disfrutar del lugar es su particular versión del afternoon tea por 20 libras por persona con mermeladas y otras infusiones.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!