Londres y sus atrapantes Mercados

Londres cuenta con una amplia oferta de mercados que te llevará uno o varios días poder recorrerlos.

Covent Garden

Covent Garden es mucho mas que un mercado, es un distrito lleno de vida, arte, curiosidades, tiendas especializadas y una gran feria gastronómica. Su fama le precede y es lugar de visita para cualquier turista que llega a Londres.

coventgarden

Camden Market

Mercado Camden cuenta con más de 100 tiendas y puestos. Encontrarás de todo, desde ropa y accesorios vintage y de diseñador hasta arte, comida y muebles. Camden Town figura en la agenda viajera de cualquier turista que llegue a Londres. Sus calles llenas de tiendas de todo tipo, se dibujan alrededor del canal que atraviesa el barrio.

Junto al edificio antiguo donde antiguamente funcionaba las autoridades que regulaban la esclusa que se encuentra aquí, encontrarás restaurantes, bares y terrazas que en los días soleados se hace imposible conseguir un espacio, pero que podrás aprovechar todos los días del año.

mercadoCamden

Mercado de Brick Lane

Hace cuatro siglos aquí ya comerciaban carnes y verduras producidas en la zona. Hoy es un verdadero viaje alrededor del mundo ya que en su enorme cantidad de puestos encontrarás especias y saris de India, música de cualquier rincón del mundo, juguetes chinos, ropa vintage, recuerdos, souvenirs de todo tipo, productos electrónicos, libros, etc.

Podés llegar al mercado paseando hacia el norte desde la Torre de Londres, o en Metro a la estación Aldgate East. Se instala cada domingo de 9 a 17 horas y en la zona tendrás muchas opciones para probar la espaciada cocina hindú y pakistaní.

Mercado de Brick Lane

Mercado Borough

Tiene todas las condiciones para atraer una gran cantidad de viajeros. Está muy bien ubicado, detrás del impresionante edificio del Ayuntamiento de Londres, a un paso de The Shard, el nuevo ícono arquitectónico de la capital, muy cerca del Tower Bridge, en un barrio histórico. Ofrece una gran variedad de puestos de productos frescos y comidas.

Es un paseo imperdible y donde seguramente encontrarás algo que probar ya que todas las cocinas del mundo tienen un pequeño espacio: desde tapas españolas, a samosas hindúes. El mercado abre de miércoles a viernes desde las 10 hasta las 17 hs (los viernes una hora mas) y los sábado desde las 8 de la mañana. El resto de la semana sólo tendrás abiertos los bares y restaurantes, de 10 a 17 hs.

Mercado Borough

Alfies

Es el paraíso de los amantes del arte y buscadores de tendencias y oportunidades. Es el mayor mercado cubierto de Londres. También encontrarás antigüedades y ropa vintage, artículos de colección y piezas de diseño del siglo XX en sus tiendas.

Se ubica en un antiguo edificio de arquitectura eduardiana que antiguamente y hasta la década de los años 70 del siglo XX ocupaban los Grandes Almacenes Jordan’s. Cuando finalizas la visita, te recomendamos subir hasta la terraza del edificio para tomar un café y tener magníficas vistas del centro de Londres. Porque se ubica muy cerca del Regents Park (13-25 Church Street) y puedes incluirlo en cualquier recorrido por el corazón londinense. Abre a diario en horario comercial.

alfies

Mercado de Greenwich

Siempre hay movimiento y cosas interesantes. Si bien hay mucho arte y artesanías, también encontrarás todo tipo de objetos. Es el upar para encontrar ese CD o vinilo que buscas desde hace tiempo, y de disfrutar de las performances de música clásica en las presentaciones de los estudiantes de la Escuela de Música del Trinity College que se encuentra cerca.

Está en funcionamiento desde 1737 y también encontrarás puestos y restaurantes de comida de todo top por lo que bien puede ser una visita que te acerque a esta parte de la ciudad. Si bien muchos puestos y restaurantes abren toda la semana, el mercado com oral abre de martes a domingos entre las 10 y las 17.30 horas.

greenwich

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!