Los 6 teleféricos más increíbles del mundo

Subir un centenar de pisos en un ascensor y observar desde lo alto de un edificio el paisaje urbano de una metrópoli es algo realmente que quita el aliento. Pero poder hacerlo en medio de la naturaleza, balanceandonos a cientos d metros sobre la ladera de una montaña dentro de un teleférico es sin duda una experiencia inigualable, más alá de la vista prodigiosa que podamos obtener de esos sitios de ensueño

Los viajeros de minube han preparado esta lista con los mejores teleféricos de mundo, para agendar y disfrutar estos increíbles paisajes como si estuviéramos volando sobre ellos.

1 – Peak to Peak

Whistler Blackcomb, una de las regiones de esquí más grandes y conocidas de América del Norte, inauguró el 12 de diciembre de 2008 el teleférico tricable más largo del mundo: el Peak 2 Peak Gondola.

Con una longitud total de 4.400 metros, un vano de 3.024 metros que es el más largo del mundo y una distancia desde el suelo de 436 metros, el Peak 2 Peak rompe todos los récords en teleféricos de este tipo. Las 28 cabinas transportan hasta 2.050 pasajeros por hora y sentido. Cada cabina está diseñada para acomodar a 28 personas (24 sentadas y 4 de pie) y ofrece a los pasajeros una experiencia única.

2 – Teleférico de l’Aiguille du Midi

La ascensión en teleférico desde Chamonix a Aiguille du Midi ofrece los miradores con las mejores vistas del Mont Blanc y los Alpes. En las afueras de Chamonix se encuentra la base del teleférico de mayor ascensión del mundo. Construido en 1955, salva una altura de 2.807 metros en un recorrido que dura aproximadamente veinte minutos incluyendo el transbordo.

3 – Teleférico De Fuente Dé

En pleno corazón de los Picos de Europa, el Teleférico de Fuente Dé, que salva un desnivel de 753 metros, situando al viajero en los 1.823 metros de altitud en tan sólo 4 minutos, a una velocidad de 10 m/s. Es una de las subidas más espectaculares en Teleférico de todo el norte de España, porque lo hace escalando los Picos de Europa.

4 – Roosevelt Island Tramway

El Tramway de Nueva York es un teleférico poco frecuentado por los turistas lo que te ahorras las colas tan frecuentes en otras atracciones de New York.
Realiza un corto trayecto por aire para unir Manhattan con Roosevelt Island con un recorrido a 76 metros de altura. Las vistas desde el puente con el East River por debajo son espectaculares. Pese a su altura, es una experiencia muy recomendada por los viajeros ya que el mítico tram ha sido, además, escenario de películas del cine americano. Es tan neoyorquino como la Estatua de la Libertad.

5 – Teleférico del Cerro Otto

El Teleférico Otto (en foto de portada de nota) esta ubicado en Bariloche, en el Cerro del mismo nombre. Desde arriba (1450 msnm) se puede tener una vista panoramica de esa ciudad patagónica argentina. Dentro del mirador, hay un restaurante que gira 360º. Los viajeros ponderan las increíbles vistas austraes y la magnífica puesta de sol.

6 –Teleférico Ngong Ping 360

El Ngong Ping 360 es un teleférico de 8 kilómetros de recorrido que comunica Tung Chung con el monte Ngong Ping, ambos localizados en la isla de Isla de Lantau. Además de constituir la forma más cómoda y rápida para llegar hasta el Monasterio Po Lin y El Gran Buda, el Ngong Ping 360 es una forma de transporte que ofrece unas vistas increíbles. Durante el viaje de 25 minutos se puede ver impresionantes vistas desde los ventanales del teleférico, en particular la proporcionada por la estatua Tian Tan Buda.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!