Los 7 volcanes más altos del mundo en un recorrido de 3 horas

En apenas tres horas y transitando la Ruta Nacional 60 de Argentina los amantes de la montaña pueden tener una experiencia inolvidable. Lo que ocurre es que en la zona conocida como los Seismiles al norte de la ciudad de Fiambalá y camino al Paso de San Francisco se encuentran siete de los ocho volcanes más altos del mundo.

Las moles están a la vera del camino de Tinogasta rumbo al paso internacional que comunica con la ciudad de Copiapó del otro lado de la cordillera, ubicada en la tercera región chilena, con cuyo país Argentina comparte el volcán más alto del mundo, el Nevado Ojos del Salado, de 6.880 metros sobre el nivel del mar.

ojos-del-salado-3_opt

El Monte Pissis, el Cerro Bonete Chico, el Nevado Tres Cruces, el Llullaillaco, el Walther Penck y el Incahuasi, son los otros seis volcanes que completan esta lista de un encanto sin igual y que se encuentran en un recorrido por esta zona que puede durar apenas unas tres horas.

Marcelo Sosa, director provincial de Promoción Turística, lo definió como “un lugar maravilloso”, ya que después de la cordillera del Himlaya, es “la más alta del mundo”, con su propia marca: Alta Catamarca, por sus ” 25 cumbres de más de 6.000 metros sobre el nivel del mar”, destacó.

El recorrido por la Ruta Nacional 60 es un espectáculo en sí mismo, elevándose en los primeros 50 kilómetros de los 1.500 a los 3.000 metros sobre el nivel del mar, para ir ascendiendo de manera tal que el Paso San Francisco ya supera la impresionante altura de los 6.000 metros.

ojos-del-salado-2_opt

Para quienes estén planeando un viaje por esta zona tan particular es importante saber que la ciudad de Tinogasta, capital de ese departamento, cuenta con cerca de 500 plazas de alojamiento, pero Fiambalá, 60 kilómetros al norte, ya ha desarrollado una industria hotelera mayor, especialmente debido a la atracción que generan sus termas. Con sus hoteles, cabañas, hostels y hosterías Fiambalá dobla el número de plazas de alojamiento de Tinogasta. Hay que sumarles a ambas ciudades los camping, como el tradicional de las Termas de Fiambalá.

ojos-del-salado-4_opt

En cuanto a la oferta gastronómica, Sosa dijo explicó que los turistas se encontraran con la tradicional comida del norte argentino, “sobre todo cabrito, empanadas con pasas de uva, tamales y humita”.

Para quienes deseen seguir conociendo los volcanes más altos del mundo, ya en Mendoza, el mítico Tupungato, y más allá de las fronteras argentino-chilenas, el Sajama de Bolivia en la zona donde se libraron las batallas de Vilcapugio y Ayohuma, son los que se suman a los siete de esta región para hacer completa la lista.

Fuente: Telam

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!