Los 9 secretos mejor guardados de los hoteles

Uno de los diarios más importantes de Europa, The Independent, lanzó una encuesta en la conocida red social Reddit para descubrir cuáles son los secretos mejor guardados de los hoteles. Numerosos trabajadores ayudaron con el compromiso del medio de no revelar su identidad. La gente comentó qué cosas inquietaban al llegar a un cuarto de hotel: ¿Qué habrá hecho alguien en esta cama? ¿Habrán cambiando las sábanas? ¿Estará desinfectado el baño? ¿Habrá muerto alguien en esta habitación? ¿Pondrán cámaras para filmar lo que uno hace? Hubo preguntas que se hacía mucha gente y otras que eran verdaderas locuras. Pero los empleados sorprendiendo con algunos secretos.

  1. Nunca te dirán si una persona ha muerto en una habitación.

Entre los empleados de los hoteles hay una norma no escrita: nunca se habla de las muertes que se han sucedido dentro de las habitaciones. Saben que la mayoría de los clientes no querrían entrar en ellas a pasar la noche. Los trabajadores confiaron a través de Reddit que no es extraño que alguna sufra algún accidente desafortunado o que haya algún suicidio.

2. De los famosos no se habla

Los empleados tienen prohibido hablar en público de las celebridades que hay alojadas en el hotel. Ellos son especialmente celosos de su intimidad y quienes trabajan en el hotel pueden correr riesgo de despido se cuentan algo. Los directores de los hoteles son sumamente estrictos en lo que respecta a no informar sobre la llegada de una celebridad a sus habitaciones. Y los empleados no solo no pueden decir nada a la prensa, sino que tampoco pueden hablar de ello en público.

no molestar / hotel

3. Algunos lugares que nunca se limpian.

Hay que asumirlo. El servicio del hotel tiene un tiempo limitado para limpiar cada habitación. Por ello, suelen olvidarse de pasar el trapo en los lugares que, a primera vista, pasan desapercibidos. No suelen lavar los acolchados o edredones hasta que están notablemente sucios; muy raramente pasan la escoba bajo la cama o los lugares de difícil acceso; muy cada tanto desinfectan bañeras y más de una vez alguna toalla volvió sin lavado.

4. La forma de cancelar una reserva en el último minuto sin perder el depósito.

Este es uno de los secretos mejores guardados de los hoteles. Si querés cancelar la reserva de una habitación en el último minuto, pero no perder el depósito, debés llamar y retrasar tu reserva unos días. Posteriormente, tienes que volver a contactar con ellos (al día siguiente, por ejemplo) y anular la reserva. Te devolverán el dinero.

5. Infidelidades al por mayor

Muchas historias de parejas rotas se escribieron en los cuartos de los hoteles. Los trabajadores de los hoteles confiaron que “si un huésped está viajando con su esposa o su amante, lo descubrís desde el primer minuto”.

Es probable que el objeto más sucio de cualquier hotel bueno sea el control remoto del televisor

6. Los robos son más frecuentes de lo que se piensa

“La gente cree que sus pertenencias están a salvo, pero no es así”, contaron los empleados de los hoteles. Suelen faltar cosas cuando la gente se descuida. También son muchísimos los clientes que se llevan cosas, desde toallas hasta reproductores de DVD.

“Revise la mirilla de su puerta. Si está dañada o ha sido alterada, solicite una habitación distinta”, dice Michael Forrest Jones, director general de Beechmont Hotels, en Winston-Salem, Carolina del Norte. Una mirilla debe ofrecer una visión nítida y sin obstrucciones. Si es poco nítida o está nublada o comprometida de alguna manera, entonces no es segura.

7. Propinas insólitas

Cheques de restaurante de un país lejano, entradas para ver algún partido de fútbol o botellas de vino son solo algunas de las gratificaciones que recibieron los trabajadores de los hoteles por colaborar con los huéspedes. Algunas se pasan de curiosas y se asemejan a una burla: un portero contó que le dejaron dinero del Monopoly.

8. Esquivar vasos y cafeteras

Los vasos de agua del lavabo del baño son sospechosos, y lo mismo la cafetera. Los empleados contaron que “no son tan limpios como usted cree”, dice. Como mucho, el personal del hotel apenas los limpia con un trapo o los enjuaga con agua corriente.

9. Cuidado con los controles del TV

Algo que jamás se limpia son los controles del televisor. De hecho, un estudio de la Universidad de Houston realizado en 2012 encontró que los controles remotos muchas veces están tan contaminados como el inodoro. Es ideal llevar toallitas o aerosoles antibacterianos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo