Los Beatles, la excusa perfecta para visitar Liverpool

Lo que no te podés perder si sos fan de una de las mejores y más famosas bandas de los últimos tiempos.

Ningún fan de los Beatles puede dejar de visitar Liverpool. La ciudad británica esconde los lugares en los que se conocieron los cuatro integrantes de los Beatles, los pubs en los que el grupo hizo sus primeras presentaciones, y los rincones que forman parte de sus canciones.

En Liverpool nacieron y crecieron Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, y fue allí donde debutaron, en los pubs locales, antes de convertirse en leyenda

Beatles en Liverpool

Leé también: 30 de Enero de 1969, The Beatles dan su último show juntos -de sorpresa- en una terraza en Londres

Los paisajes de la ciudad y sus personajes callejeros inspiraron canciones como Penny Lane o Eleanor Rigby, la mujer solitaria que vagaba por las calles y cuya tumba está en la iglesia de St. Peter, donde se conocieron Paul y John el 6 de julio de 1967.

Lennon cantaba entonces en el coro de la iglesia y tenía una banda, The Quarrymen, que aquella tarde tocaba en el patio. Los instrumentos del grupo hoy forman parte de The Beatles Story, una especie de museo en Liverpool que documenta a fondo la historia de la banda.

Historia de los Beatles

Leé también: El emotivo regreso de Paul McCartney a The Cavern con un show para 250 personas

Durante todo el año, mitómanos y amantes de la música visitan esta ciudad industrial a orillas del río Mersey y realizan el tour The Beatles, que incluye paradas en las casas natales de los cuatro músicos, en el parque con verja roja que inspiraría Strawberry Fields Forever y, sobre todo, en Penny Lane, la calle del barrio en que jugaron de niños y donde siguen abiertos la barbería y otros establecimientos de los que habla la canción.

Penny Lane los beatles

Leé también: Espectacular de Los Beatles, el poder de compartir la música

La forma más popular de hacer la ruta es en un autobús especial, el Magical Mistery Tour, que también se puede alquilar para excursiones exclusivas. Una jornada que finaliza en la calle Mathew Street, donde está The Cavern, el templo de los fans de los Beatles.

El club en el que debutaron los “cuatro fabulosos” en 1961 ha atraído posteriormente a otros grupos como The Hollies, The Rolling Stones o The Who. Hoy sigue acogiendo actuaciones en directo y una sesión diaria de versiones de los grandes clásicos del pop y el rock.

Tour en Liverpool

Leé también: Los Beatles, reabren el histórico orfanato que inspiró Strawberry Fields Forever

Cada noche, amantes de la música de diferentes generaciones se reúnen en este pequeño local, que mantiene intacta la estética de la década de 1960 y del cual hay réplicas en otros muchos lugares del mundo, como Argentina o Canadá.

Liverpool y Los Beatles

Leé también: Emocionate, Paul McCartney canta en un auto a pleno pulmón

Todo en Mathew Street exhala pop y mitomanía. Los más afortunados pueden completar su viaje alojándose en el Hard Days Night, que toma su nombre del título de la famosa canción del grupo británico. Se trata de un hotel boutique con suites temáticas y zonas llenas de guiños para los seguidores de la banda que más discos ha vendido en la historia de la música.

Cada agosto se realiza la Beatleweek International. Bandas y fanáticos de más de 40 países se reúnen en la ciudad para celebrar a los 4 muchachos que cambiaron el mundo de la música para siempre.

Quizás podría interesarte: Que ver en Londres: imperdibles, curiosidades y secretos

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!