Los diez mejores destinos del mundo para viajar en 2016

1) Fenghuang , China:

El mejor destino para viajar en 2016 es, según Trivago, Fenghuang, una de las ciudades antiguas más bellas de China en la provincia de Hunan. El casco histórico de ésta ciudad se encuentra emplazado en torno al río, que hace de vía principal para recorrer un vistoso paisaje urbano congelado en el tiempo.
Algunos de sus edificios y calles, perfectamente conservados, reflejan la belleza de las construcciones de las dinastías Ming y Qing

2) Mostar, Bosnia-Herzegovina:

mostar

Al anochecer las luces de numerosos restaurantes brillan a través de arroyuelos que brotan por todos lados. Kujundziluk (‘callejón de oro’) bulle alegremente con los vendedores. Y en el medio, el puente más famoso de los Balcanes constituye un majestuoso arco de piedra entre las torres medievales. Es una escena encantadora.Lo mejor es quedarse a la noche para ver la ciudad sin las hordas de turistas de un día de verano. De hecho, mejor todavía es quedarse todo el tiempo para disfrutar de las atracciones memorables en los alrededores, así como también para reflexionar sobre el lado más oscuro de la ciudad – las cicatrices aún vivas del conflicto de 1990, especialmente alrededor Spanski Trg, el barrio otomano atractivamente restaurado.

3) Veliko Tarnovo, Bulgaria

veliko

Situada a algo menos de tres horas de Sofía, es el centro cultural del norte del país, y conserva numerosas construcciones de su época de esplendor como la ciudadela de los zares búlgaros medievales que se establece de manera espectacular en medio de un anfiteatro de colinas boscosas, divididas por el río Yantra.
Siendo el sitio de la universidad más prestigiosa de Bulgaria, Veliko Tarnovo también cuenta con una vida nocturna de las cual muchas ciudades más grandes estarían envidiosas celoso. Hay también buena comida y bebida en los restaurantes que ofrecen impresionantes vistas del río y al castillo o el ambiente del viejo mundo de Varosha, con sus tejados de terracota y gatos descansando.

4) Novi Sad, Serbia

Liberty Square, Novi Sad

Lugar fascinante, Novi Sad es una ciudad que cuenta con todo lo que un o puede desaer de una gran ciudad pero nada del estrés de las ciudades con”mucho humo”. Bonitos parques y cafés al aire libre y bares abiertos todas (y toda) las noches. La Ciudadela Petrovaradin mantiene una mirada severa sobre los movimientos de la ciudad, aflojando su corbata cada mes de julio para celebrar el festival de música más grande de Serbia. Se puede ir caminando a todas las atracciones de Novi Sad desde la vía peatonal Zmaj Jovina, que se extiende desde la plaza del pueblo (Trg Slobode) a la calle Dunavska.
5) Pingyao (China):


Perfectamente conservada, sus casas de piedra, sus calles y la espectacular muralla de seis kilómetros que la rodea permiten revivir cómo era esta próspera urbe china, que en su día fue un importante centro financiero.
Además de visitar la muralla, se pueden recorrer sus calles -la más emblemática sin duda es Nan Dajie- y visitar tesoros como la Casa de la Familia Qiao, los templos de Zhengou y Shuanglin, o el Banco Rishengchang. El caer la noche, una multitud de farolitos rojos iluminan la ciudad, ofreciendo una imagen que llena de encanto el viaje.

6) Sibiu, Rumania:

sibiu
Ha sido la capital cultural Europea en 2007. El Casco antiguo de Sibiu retiene la grandiosidad de su época cuando el comercio regional era rico y poderoso. Como Sighisoara y Brasov, tiene un sentimiento claramente germánico. Los muros medievales protegen todavía el área histórica, las calles estrechas, pasajes y edificios de siglo XVII. Durante centenares de años, este pueblo amurallado en el corazón de Transilvania fue uno de las fortalezas más poderosas y prósperas en Europa.

7) Súzdal, Rusia:


La histórica ciudad de Súzdal es uno de los asentamientos más antiguos de Rusia que data de comienzos del siglo XI. Se trata de un lugar tranquilo y encantador en el que se puede descubrir una gran cantidad de caminos sin asfaltar que discurren entre iglesias con coloridas cúpulas, rústicas estructuras de madera y praderas de película. Es casi una obligación probrar la sidra de miel o “medovukha” si se quiere degustar un auténtico sabor de la región.

8) Pecs, Hungría:

pecs
En el suroeste de Hungría, casi ya tocando a Croacia, más allá del lago Balaton, se encuentra esta ciudad de gran valor cultural que los romanos fundaron en el segundo siglo después de Cristo con el nombre de Sopianae. De la vieja Sopianae quedan aún restos. Sus construcciones sobre todo barrocas y neoclásicas de tonos mostaza; sus edificios emblemáticos como la antigua mezquita de Gazi Kaszim, hoy convertida en iglesia; su necrópolis paleocristiana declarada Patrimonio de la Humanidad; su antigua fortaleza,hacen de esta ciudad un destino maravilloso.

9) Wayanad, India:

wayanad
Esta ciudad está ubicada en el estado de Kerala, en los Ghats Occidentales -conocidos también como las montañas Sahyadri-, una cordillera del suroeste de la India. La zona es una reserva natural de vegetación exuberante muy bien conservada que posee una biodiversidad espectacular en la que destacan tigres, monos, elefantes, numerosas y diversas especies de aves…
Además de espectaculares safaris fotográficos, los turistas que visiten Wayanad descubrirán grabados prehistóricos que datan del Neolítico, extensas plantaciones de especias y bosques frondosos.

10) Dali, China


Situada al noroeste de la provincia de Yunnan, a 300 kilometros al noroeste de Kunming, Dali es el centro económico y cultural de la prefectura autónoma de Dali Bai. La zona está rodeada de montañas en el este, oeste y sur, y tiene el lago Erhai en su centro. Habitan la región veinticinco minorías étnicas, que han creado un patrimonio cultural único en medio de pintorescos alrededores de la zona.

Y de yapa, el mejor destino de Sudamerica para Trivago es:
Arequipa, Perú:

areq
Conocida por sus edificios hechos de sillar, una piedra volcánica de color blanco que da a la ciudad su apodo de “La Ciudad Blanca”, Arequipa es la segunda ciudad más grande del Perú y fue fundada en 1540.
La ciudad está rodeada por 3 volcanes; El Misti, todavía activo, el Chachani y el Pichu Pichu. Los incas respetaban estos volcanes ya que el agua de deshielo de sus picos nevados forman la cabecera del poderoso río Amazonas.
Cuenta con un interesante casco antiguo con una plaza de Armas espectacular y numerosos edificios históricos como la catedral de San Francisco o la iglesia de Santa Catalina.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!