Los hoteles más originales del mundo

Para muchos, la aventura de un viaje se inicia mucho antes de llegar a destino, inclusive desde el mismo momento en que comienza a planearse. Y atraviesa todas y cada una de sus instancias.

Por eso para ellos, encontrar un buen alojamiento es algo indispensable. Pero que sea bueno no necesariamente significa que sea un lugar de 5 estrellas, sino que pueda sumarse también como una más de las aventuras del viaje.

BuenaVibra te muestra 7 alojamientos diferentes y originales donde descansar del ajetreo cotidiano y vivir en ellos una experiencia única.

1) Kakslauttanen Artic Resort (Saariselkä)

En noviembre el complejo hotelero más famoso de la Laponia finlandesa inauguró 16 nuevos iglús de kelo (madera de un singular pino autóctono) y cristal. Estas acogedoras cabañas tienen capacidad para seis personas y disponen de sauna privada, chimenea, cocina y un dormitorio con un impresionante techo de cristal, perfecto para ver –si hay suerte- la aurora boreal.

2) Jumbo Stay (Estocolmo)

Para los amantes de la aviación y como demostración para los que creen que dormir cómodamente en un avión es imposible, Jumbo Stay ofrece un alojamiento único dentro de un jumbo 747-200 construido en 1996, y que fue operado por una compañía aérea sueca. El avión-hotel se encuentra en Arlanda, el aeropuerto de Estocolmo, a 42 kilómetros del centro de la ciudad.

Una de las habitaciones “estrella” es la que está en la propia cabina del avión, que es en suite y posee amplias vistas a las pistas del aeropuerto. Se puede dormir en habitaciones privadas o siguiendo el formato hostel. Lo mejor es que no tiene turbulencias.

3) Santorini Windmill, Grecia

En la maravillosa isla de Santorini (Grecia), una pequeña villa ofrece la posibilidad de pasar una apacible estancia en tres bonitos molinos de viento. Son completamente blancos, con puertas y ventanas en azul, verde y violeta (así se diferencia cada molino), tienen unas vistas panorámicas preciosas a los viñedos y al mar Egeo, y todo esto sin moverse de la cama. Los molinos están equipados con una piscina privada, jacuzzi y terraza privada.

4) Palacio de Sal, Bolivia

Bolivia posee una de los desiertos de sal más grandes del mundo, el Salar de Uyuni, y allí se puede encontrar uno de los hoteles más originales del mundo, el Palacio de Sal que está completamente construido a partir de este material, tanto paredes, como techos, muebles, esculturas. Hay un impresionante vestíbulo, un bar y 16 habitaciones para disfrutar de un entorno maravilloso.

5) Skylodge Adventure Suites, Perú

Este hotel puede ser el sueño más radical que nunca hayamos tenido. O también una pesadilla inolvidable. Depende de la capacidad de cada uno para sobrellevar el vértigo y la incertidumbre. En el Skylodge Adventure Suites se duerme (quien pueda conciliar el sueño) en una especie de cápsula completamente transparente que cuelga sobre el vacío, a 400 metros de altura. Alrededor, el Valle Sagrado de los Incas, en Cuzco (Perú).

6) Ottensheim, Austria

Este hotel se vale de tubos de hormigón que sirven como habitaciones. Por su gran solidez proporcionan un sitio realmente seguro para pasar la noche en cualquier ciudad, su inercia térmica ayuda a que el ambiente sea lo suficientemente cálido en verano, otoño y primavera (solamente permanece abierto de mayo a octubre de cada año) y, al mismo tiempo, proporciona un aislamiento acústico suficiente para poder descansar con comodidad. Se encuentran ubicados en un espacio público en el centro de la ciudad de Ottensheim, Austria y todos los servicios complementarios que se necesitan se obtienen en los alrededores (baños, bares, cafés, etc).

7) Ámsterdam (Holanda)

Dormir en un barco-casa sobre un canal de Ámsterdam es una experiencia divertida. Sin moverse del sitio, en medio de la ciudad, se pueden disfrutar de todas las comodidades de un hotel pero sobreel agua: ducha, cocina totalmente equipada, televisión, equipo de música, calefacción central, etc. una experiencia diferente, y para todos los bolsillos pues existe una oferta muy amplia.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!