Los mercados castigan al turismo después de la masacre en París

Las principales bolsas europeas tuvieron hoy un día negro.

Hubo un fuerte castigo a las aerolíneas y grupos turísticos europeos en las bolsas en el primer día de apertura tras los atentados del Estado Islámico en París el viernes, que segaron 132 vidas y dejaron más de 350 heridos.

Air France ha cedido un 5,2% en el parqué parisino, mientras los títulos de la hotelera Accor, la mayor cadena de Europa, han cedido un 8,11%.

El impacto en los mercados del ataque del viernes también ha castigado a Aéroports de Paris (AP), la agencia que gestiona los dos aeródromos de la capital francesa: Charles de Gaulle y París-Orly. En la apertura de la sesión, AP ha bajado un 3,9%, informa Europa Press.

La inestabilidad en las bolsas ha reverberado por todo el continente. Deutsche Lufthansa AG, la sociedad de la aerolínea alemana de bandera, ha caído un 2,75% en la Bolsa de Fráncfort. Por su parte, IAG, el grupo de British Airways, Iberia y Vueling, ha perdido un 2,75% de su valor en la apertura de la Bolsa de Madrid.

Se esperan consecuencias a corto plazo tras los tiroteos y bombas del viernes

Sin embargo, las agencias de viajes están convencidas de que París recuperará su lugar en el mundo turístico a largo plazo.

euro-devaluacion--644x362

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!