Lugares para comer al aire libre en Buenos Aires

Con la llegada de la primavera, llegan también los mediodías soleados, las noches cálidas y la incipiente necesidad de salir a comer o tomar algo al aire libre. Por esta razón aquí hacemos un compilado de los mejores restaurantes y bares de la ciudad para disfrutar de esta estación del año, en la que las reuniones con amigos y las cenas románticas se vuelven un común denominador entre aquellos que disfrutan de los espacios abiertos.

La Rosa Náutica

Aire libre y una de las mejores vistas de la Ciudad se combinan en La Rosa Náutica para crear un extraordinario entorno donde degustar su exquisita cocina limeña. Y durante estas fechas, cuando al pie de las dársenas de Puerto Madero ya comienza a palpitarse la primavera, su deck se convierte en un spot ideal para disfrutar de un soleado almuerzo o una romántica cena.

Rosa Náutica

Resguardados por amplios toldos y en mesas vestidas de blancos manteles, el restaurante sugiere comenzar con un Pisco Sour o un Maracuyá Sour como aperitivo, mientras se recorre la carta para elegir los sabrosos platos. En esta temporada del año cobran especial protagonismo emblemas de la cocina peruana como los ceviches y tiraditos, como también las suaves causas y la creciente propuesta de sushi, presentada en makis.

  • Dirección: Av. Alicia Moreau de Justo 246/256, Buenos Aires, Argentina.
  • Reservas: 4311-5560/ [email protected]

Osaka

Las terrazas de Osaka en Buenos Aires, en sus locales de Palermo y Puerto Madero, invitan a asomarse a su creativa cocina nikkei y a su exquisita coctelería de una manera diferente: al aire libre, disfrutando de las templadas temperaturas de la primavera.

En la esquina de Soler y Fitz Roy, las cálidas brisas se sienten en el primer piso que cuenta con capacidad para 20 personas. Sus mesas y sillas de madera son bajas, amplias y forman un acogedor living sobre piso de madera, bajo amplios toldos y rodeado de macetones con vegetación de estación.

photo_2116_1.jpg-fdcfeb8a-f4e4-11e4-be7b-d3500e263ce1_s0

 

Por su lado, la terraza de Los Molinos Building en la calle Juana Manso, también ambientada con plantas, se encuentra en la planta baja donde sus mesas de madera y sillas de hierro, para 28 comensales, se distribuyen en uno de los ambientes más privados del local.

OsakaMadero

Estos agradables espacios al aire libre invitan a distenderse y a acomodarse para disfrutar de la inmensidad de sabores, texturas, aromas y colores de la carta de Osaka.

  • Dirección Palermo: Soler 5608, Palermo, Buenos Aires. Tel.: +54 (11) 4775- 6964 / [email protected]
  • Dirección Puerto Madero: Juana Manso 1164, Los Molinos Building, Puerto Madero, Buenos Aires
  • Tel.:+54 (11) 5352-0404 / [email protected] Estacionamiento: Servicio de Valet parking

Portezuelo

En el corazón del atractivo barrio Recoleta y sobre la ancha vereda de la calle Vicente López, Portezuelo Bar se convierte en un spot ideal para disfrutar de los atardeceres y cálidas noches de primavera al aire libre.

Con capacidad para 24 personas, amplias sombrillas que protegen de los últimos rayos de sol y custodiado por dos altas palmeras, este espacio es el preferido de los clientes durante la primavera y el verano. En sus mesas a cielo abierto, pueden disfrutarse todas las propuestas de Portezuelo: una de las barras más completas de la ciudad y coctelería renovada elaborada con insumos de calidad Premium.

Portezuelo_12_rpress-e1461430762459

  • Cocina: abierta todos los días hasta las 3:00am.
  • Dirección: Vicente Lopez 2160, Recoleta, Buenos Aires. Tel: 4806-9462 / [email protected]
  • Horario: Todos los días a partir de las 18hs al cierre. Happy hour todos los días de 18 a 21hs. Ladies night 30% de descuento comida. De domingo a miércoles, happy hour toda la noche.

Shout

En la apabullante zona de Retiro, Shout brasas and drinks, guarda un gran tesoro tras sus puertas. Se trata de una confortable terraza ubicada en el piso superior del bar rodeada de mesas con luz tenue que conforman el ambiente perfecto para descontracturarse de las largas jornadas laborales. Decorado con masetas flotantes y detalles perfectamente pensados en verde, la terraza de Shout es un oasis oculto en la jungla de cemento.
El aire fresco corre por sus mesas y el ambiente relajado invita sin lugar a dudas a disfrutar de la mejor coctelería y acompañarla con sus ya famosos platitos.

Shout-panoramica-barra

  • Dirección: Maipú 981, Retiro / Teléfono: 4313-2850
  • Días y horarios de apertura: Lunes y Martes de 18 a 02am / Miércoles a Viernes de 18 a 3am / Sábado de 20 a 3am.

Captain Cook

Con amor y profesionalismo, Marta Ramírez, Chef de Captain Cook, ha sabido ganarse un lugar importante dentro de la gastronomía local.
Pero no solo sus platos son de una calidad inigualable, su locación, es sin duda un complemento ideal. Con una amplia capacidad distribuida en dos pisos, cuenta también con un lindísimo deck delantero, ideal para los mediodías soleados y las noches cálidas, brindando así la posibilidad de disfrutar almuerzos y cenas al aire libre con viste a la arbolada de la Avenida Libertador. Sus mesas y sillas amplias brindan la comodidad necesaria y su entorno rodeado de naturaleza aporta este toque de frescura que Marta Ramírez refleja en sus platos.

photo_14184_1.jpg-fdd6c91d-f4e4-11e4-be7b-d3500e263ce1_s0

  • Dirección: Libertador 13652, Martínez
  • Días y horarios de Apertura: Martes a Viernes de 12.15 a 15.30 hs, Domingos 12:30 a 15:30 y Martes a Domingos 20.15 a 24hs. Teléfono: 4898-9070/ 9077
  • Mail: [email protected]

Kiboo

Kiboo Sake bar se impone como el primer Sake Bar de la ciudad. La ambientación fue especialmente pensaba por Ishii para crear un espacio armonioso y agradable, destacable por sobre otras opciones de la zona. Dentro de esta, es que encontramos un sector que se acentúa por sobre el resto, se trata de una tranquila terraza en el piso superior del local. Mesas de madera con banquetas para varios comensales y pequeñas mesas para dos, invitan a disfrutar una experiencia gastronómica distinta al aire libre. Sus paredes decoradas con murales de impronta japonesa y plantas colgantes iluminadas, aportan una armonía casi espiritual a este espacio. Una enorme barra de madera corona la terraza, donde los bartenders preparan a la vista de los clientes los más exquisitos tragos.

CP3BGJTWcAAG7CN

  • Dirección: Honduras 5248, Palermo / Tel: 4831-2456
  • Días y horarios de apertura: martes a domingo de 20hs a 03hs

 Alo’s

Alo’s Bistró, el elegante restó del chef Alejandro Feraud, ubicado en La Horqueta, presenta para esta primavera unas elegantes mesas ubicadas en un deck en la entrada de su local. Decorado con madera, las luces tenues aportan una calidez insuperable. Decorado con plantas, las ramas de los arboles crean un telón verde que transportará a más de un comensal. Con una capacidad reducida, en Deck principal de Alo’s en sin lugar a dudas uno de los preferidos en épocas donde el buen clima empieza a asomar.

photo_15048_1.jpg-fdd801dc-f4e4-11e4-be7b-d3500e263ce1_s0

  • Dirección: Avenida Alte. Blanco Encalada 2120, Boulogne Sur Mer 1609, San Isidro
    Tel.:+54 (11) 4737-0248 / 4737-1246 / [email protected]

 La Cabaña

Volviendo nuevamente a Puerto Madero, encontramos a La Cabaña, la parrilla argentina por excelencia, con una reputación intachable. En el interior de su ya conocido restaurante, esta selecta parrilla porteña cuenta con una amplia galería donde 70 comensales pueden disfrutar de la exquisita cocina sentados en mesas de mármol y sillas de hierro forjado, con una hermosa vista a las dársenas de Puerto Madero. Sin dudas uno de los paisajes más lindos de la Ciudad y un ambiente muy romántico durante las noches, si lo que se busca es sorprender.

l_77_la-cabana-restaurante-grill-en-puerto-madero-buenos-aires-3

  • Alicia Moreau de Justo 380- Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, República Argentina. Teléfono: +54 11 4314-3710, Servicio de valet parking

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!