“Lugares secretos” del mundo donde están prohibidos los turistas

Lo prohibido siempre es más atractivo… Está en la naturaleza humana y a veces resulta inmanejable. ¿Y qué pasa cuando estás viajando y encontrás lugares a los que no podés entrar? Para descubrir algunos de estos lugares visitamos el sitio Quora.

Bóveda mundial de semillas en Svalbard, Noruega

Imaginate que el planeta cambia dramáticamente como consecuencia de un gigantesco desastre natural: la población mundial es arrasada y la infraestructura devastada. El único objetivo de los sobrevivientes será reconstruir el mundo.

¿Dónde comenzar frente a semejante escenario de apocalipsis hollywoodense?

En Svalbard, Noruega, está el último bastión de la humanidad contra una crisis alimentaria mundial:

Bunker bajo hielo que almacena los alimentos del futuro: 

151112153024_svalbard_624x351_ap_nocredit

En lo alto de una montaña ártica azotada por el viento, una puerta de cemento lleva hacia el Banco Mundial de Semillas de Svalbard, una despensa destinada a garantizar la supervivencia de las plantas más preciadas del mundo.

Semillas almacenadas en cajas de plástico

La instalación es el banco de semillas más vigilado y mejor custodiado de la Tierra.

160305165748_secretos2_640x360_getty_nocredit

Desde febrero de 2008 esta cripta protege las cosechas del planeta contra una catástrofe mundial. En su interior se guardan 250 millones de semillas provenientes de todas partes del mundo envueltas en paquetes recubiertos por cuatro capas para resguardarlas de la humedad o falla de los equipos de mantenimiento.

El Archivo Secreto del Vaticano: no es una biblioteca ordinaria. Contiene documentos personales de todos los papas desde el siglo VIII.

archivo-secreto-del-vaticano-1330620911645

Estuvo cerrado a toda persona ajena al Vaticano hasta 1881, y desde entonces mantiene sus documentos ultra secretos bajo llave, pero con acceso a connotados académicos que logren pasar el largo y complicado proceso de aplicación.

Vatican-library_B

Incluso si un profesor se le concede acceso a estos archivos –considerados propiedad personal del papa-, la cantidad de documentos es de por sí un obstáculo para cualquier investigador: los papeles están distribuidos en un área de 85 kilómetros de estantes que almacenan más de 35.000 volúmenes.

Ni´ihau, Hawái: es la isla deshabitada más pequeña de Hawái. Y por eso puede parecer un sitio ideal para un escape tropical, con sus palmeras, su fauna en peligro de extinción y la ausencia casi total de turistas.

Sus 180 kilómetros cuadrados se encuentran vedados al ingreso de turistas. La isla fue vendida por el rey de Hawái en 1863, a la familia Robinson, unos adinerados terratenientes. Desde 1915 se encuentra cerrada al público.

Niihau

La vida en esta remota isla es inusual: tiene unos 130 habitantes, todos son indígenas hawaianos, no pagan renta, no hay vías pavimentadas, ni teléfonos, cañerías, tuberías de agua o tiendas. Este pequeño territorio se encuentra hasta el día de hoy fuera del alcance del público. Solo puede visitarse si alguien de la isla te invita, y la Guardia Costera vigila permanentemente la zona para evitar que extraños se acerquen por mar o tierra.

niihau-island

Base de la Real Fuerza Aérea en Menwith Hill, Inglaterra
Si James Bond tuviera un búnker secreto, sería esta instalación. Se dice que la base de la Real Fuerza Aérea en Menwith Hill, North Yorkshire, Inglaterra, es la estación de monitoreo electrónico más grande del mundo, responsable de interceptar comunicaciones en el mundo para procesar información de inteligencia para Estados Unidos y Reino Unido.

La-base-de-la-Real-Fuerza-Aerea-en-Menwith-Hill-1

Nadie sabe con certeza cómo funciona la base en estos días, aunque supuestamente se encuentra enfocada en investigar las acciones de terrorismo internacional y tráfico de drogas.

Se cree que guarda vínculos con ECHELON, conocido como Cinco Ojos, la red de espionaje integrada por Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos.

Área 51, Nevada: Como dice el refrán popular: lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas. Lo mismo puede decirse de Área 51, la secreta instalación ubicada a 129 kilómetros al norte.

Wfm_x51_area51_warningsign

Área 51 fue utilizada primero como una base militar durante la era de la guerra de Vietnam, destinada a proteger documentos de estado altamente confidenciales.

¿Qué pasa en esta instalación? La Agencia Central de Inteligencia no da detalles sobre el uso de esta base, lo cual ha originado incontables teorías conspirativas a su alrededor.

image052

Todo lo que ocurre en Área 51 es considerado ultra secreto y está prohibido el acceso al público. Aunque mucha gente lo intente.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo