Malargüe: variada oferta turística y mucha aventura para la temporada de verano

En las rutas y caminos de Malargüe verás postales únicas, como la Laguna de la Niña Encantada, el Pozo de las Animas, Valle Hermoso y los Molles

El departamento mendocino de Malargüe (Argentina), considerado el nuevo portal cordillerano de la provincia, presenta una variada gama de atracciones turísticas para la temporada de verano, entre las que se destacan las reservas Caverna de la Bujas o Castillos de Pincheira, además del tradicional complejo de esquí del Valle de Las Leñas.

Malargüe se encuentra en un esplendido valle precordillerano a 1.475 metros sobre el nivel del mar. Es una de las principales ciudades del sur de la provincia de Mendoza y está a 421 Km. de la capital provincial y a 1520 Km. de la Capital Federal.

Pozo de las Ánimas

Las rutas y caminos de Malargüe otorgan postales en cada kilómetro que se recorre, entre las que destacan el circuito de los Valles que atesora paisajes únicos, como la Laguna de la Niña Encantada, el Pozo de las Animas, Valle Hermoso y los Molles con su amplia oferta de alojamientos y la posibilidad de relajarse en las termas del renovado Hotel Lahuén Co.

Entre estos caminos, el Paso Pehuenche, que conecta con la VII Región chilena del Maule, se caracteriza por ser de baja altura y de gran belleza, extendiéndose a lo largo de 320 kilómetros hasta la ciudad chilena de Talca.

La capital del departamento, dotada de una importante infraestructura hotelera y gastronómica, cuenta con un importante planetario que brinda ocho espectáculos celestes diarios y con el observatorio Pierre Auger, que durante la temporada de verano tendrá actividades para toda la familia.

Las milenarias filtraciones de agua de Caverna de las Brujas, a 71 kilómetros de la capital departamental, han generado formaciones minerales diversas, como estalactitas y estalagmitas, exhibidas en un recorrido de más de dos horas de duración.

Del mismo modo, la reserva Castillos de Pincheira, un gran escenario natural, posee formaciones rocosas erosionadas por el viento y la lluvia que asemejan castillos, y que se entremezclan con historias de bandidos y leyendas populares que suelen contarse mientras se disfruta de deliciosos chivitos en el restaurante de la reserva.

Pincheira posee un completo camping con pileta que brinda la posibilidad al visitante de acampar el tiempo que desee muy cerca de las formaciones en un entorno ligado estrechamente a la naturaleza y al paisaje.

Por su parte, la región de Valle Hermoso dispondrá este verano de servicios de camping, gastronomía y diversas opciones de aventura y relax.

Las opciones de aventura cuentan con un lugar destacado en el Valle de Las Leñas, donde en esta temporada se ofrecerán cabalgatas, trekking, mountain bike, tirolesa, cuatriciclos, excusiones 4×4 y visitas a la Laguna Escondida y el mirador.

Por su parte, la Cascada de Manqui Malal, a 30 kilómetros al sur de la ciudad, es un punto de interés turístico rodeado por grandes paredes de origen marino tapizadas con restos fósiles que puede ser visitado a través de un trekking guiado.

A diferencia de otros sitos del país, la región brinda a quienes disfrutan de la pesca aguas más rápidas, en 500 kilómetros de ríos accesibles en cualquier tipo de vehículo.

Respecto a la gastronomía, Malargüe posee dos productos bien definidos con las rutas del chivito y de la trucha que pueden ser degustados en los restaurantes de la ciudad y de su zona rural a través de diferentes formas de cocción y presentación.

El chivito, plato típico por excelencia de la región, tendrá su celebración del 4 al 8 de enero con la XXI Fiesta Nacional del Chivo, un evento que muestra la tradición de la zona con destrezas criollas y la participación de artistas locales y nacionales.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!