Mapa de los países más peligrosos y de los más seguros para viajar

La compañía de asistencia al viajero International SOS publicó su informe anual «Travel Risk Map»

International SOS, una de las más grandes compañías de asistencia al viajero, emite alertas permanentes sobre la situación de seguridad en los diferentes países del mundo y ha publicado un informe que incluye un mapa que, con colores, releja los países más peligrosos y los más seguros para viajar.

Mapa de Seguridad

En momentos en que la seguridad tambalea en muchos destinos, tener datos precisos sobre esto, ayuda en el momento de elegir el destino de viaje.

Según una encuesta realizada recientemente por International SOS e Ipsos, más del 60% de las personas perciben que en 2017 se incrementaron los riesgos para los viajeros

Extremo riesgo

paises peligrosos

Leé también: Italia usa lápidas para concienciar sobre el peligro de los antivacunas

Según el informe  «Travel Risk Map 2018» hecho público por la organización International SOS, entre los países más peligrosos o «de extremo riesgo» para viajar durante el próximo año se encuentran: Siria, Afganistán, Irak, Yemen, Somalia, Sudán, Libia o Malí, entre otros. También están en este primer grupo las repúblicas de Donetsk y Lugansk en Ucrania.

Riesgo Alto

Otros países, a priori más visitados por los turistas, presentan un «riesgo alto». En este caso están por ejemplo algunos del continente americano como:

  • Venezuela
  • El Salvador
  • Honduras
  • El sur de Colombia
  • Algunas zonas de México, Perú y Guatemala

En África hay muchas zonas teñidas de rojo. Por ejemplo Nigeria, Congo, Chad, Mozambique o partes de Madagascar.

En Asia, tienen un «riesgo alto» Pakistán o zonas de India.

Europa es, según este mapa de riesgos, un continente seguro para visitar

El riesgo es bajo o insignificante en países como en Noruega, Finlandia o Suiza.

Canadá, Estados Unidos, Australia, Japón, Argentina o China también figuran en ese privilegiado grupo de zonas exentas prácticamente de riesgos

Mapa del riesgo médico

El informe clasifica también los países según los riesgos que puede tener para la salud visitar cada uno de ellos.

La empresa confeccionó 3 índices y armó 3 mapas de las partes del mundo que son más y menos seguras.

  • Nivel de riesgo para la seguridad física: mide la posibilidad de estar a resguardo de amenazas contra la integridad física, que pueden provenir de la violencia política o de la criminalidad.
    Europa, Estados Unidos y Canadá, Australia y parte del Cono Sur tienen un riesgo insignificante o bajo.
    África y Medio Orientes son las regiones más peligrosas. Pero algunos lugares de América Latina no se quedan atrás, como México, Honduras y Venezuela.
  • Nivel de riesgo médico: mide la accesibilidad y la calidad de los servicios de salud disponibles. Aunque no haya bandas armadas al acecho, si un destino carece de hospitales y de médicos, cualquier enfermedad o accidente menor se puede convertir en una tragedia.

Europa, Estados Unidos, Canadá, y Australia se destacan con Chile y Uruguay como los más seguros.
Buena parte de África luce bastante inseguro desde este punto de vista.
Hay destinos como la Argentina, Brasil, Rusia, China y otros en los que es difícil precisar el nivel exacto de peligro porque, según International SOS, “están desarrollando rápidamente un riesgo variable”.

  • Nivel de riesgo vial: la seguridad en las carreteras es fundamental, especialmente para turistas que piensan hacer desplazamientos importantes por tierra. Sin buena infraestructura y sin una buena cultura vial, hacer un pequeño viaje en auto puede convertirse en una odisea.
    En el continente americano, el riesgo crece de norte a sur. Canadá es el único país en el que el riesgo es muy bajo. En Estados Unidos es bajo, en México es moderado, y ya en Guatemala pasa a ser alto, al igual que en Brasil, Bolivia y Paraguay, entre otros.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!