Un lobo marino de alfajores homenajeó a Mar del Plata

Causó sensación cuando, en enero de 2014, Marta Minujín creó para el flamante Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR) un lobo marino de alfajores.

En agosto del mismo año, decidió cambiar el pelaje del Lobo y  llevó a cabo un happening donde la artista desmontó el pelaje de su creación “Lobo Marino de Alfajores” y entregó los 80 mil alfajores que lo recubrían, en un proceso artístico inclusivo y participativo que permitió al público recibir los envoltorios y canjearlos luego por alfajores verdaderos.

Semanas más tarde, el Lobo Marino fue recubierto, esta vez con papeles de alfajores de aluminio, eternizándose para siempre como un verdadero ícono cultural y popular de la ciudad balnearia más visitada de la Argentina.

El “Lobo marino de alfajores” ya es un clásico con sus 10 metros de altura, realizado en hierro y metal, y recubierto por 80 mil envoltorios de alfajores Havanna, erigido el 28 de diciembre del año pasado en el marco de la inauguración del MAR, frente a la entrada principal.

Más de 2.000.000 de visitantes ya pasaron por el MAR y el Lobo de Alfajores fue uno de los atractivos más importante de la temporada en Mar del Plata y se transformó en un ícono representativo del Museo y de la ciudad balnearia.

Al desarmar el Lobo Marino, los participantes se llevaron un envoltorio que pudieron cambiar en cualquier local Havanna del país y del exterior. De esta manera, la obra de arte y todo este proceso creativo se produce al canjear y entregar los alfajores y quien participa se apropia de la obra al comerla en todas las sucursales de Havanna.

La empresa Havanna donó al MAR esta fantástica obra de la artista Marta Minujin.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!