Paradisíacas playas del Nordeste brasilero

En el nordeste de Brasil se encuentran algunas de las playas más paradisíacas del Atlántico brasilero. Son playas tranquilas, con piscinas naturales, arena fina, agua transparente, una exuberante vida marina, palmeras y buena gastronomía.

Poseedora del litoral atlántico más extenso de Brasil, alberga el mayor número de Estados: Alagoas, Bahía, Ceará, Maranhão, Paraíba, Piauí, Pernambuco, Río Grande del Norte y Sergipe.

Playas del nordeste brasilero
Jericoacoara

Leé también: Brasil: la aventura está en Bonito, increíble destino a descubrir

Playas del Nordeste brasilero

El clima es benigno todo el año, con temperaturas cálidas y días soleados que permiten disfrutar de las bellezas naturales de la región en cualquier temporada.

Son numerosos los destinos cautivantes de esta maravillosa región

Salvador de Bahía

Bahía, una de las ciudades con mayor valor histórico en el país, es también uno de sus polos turísticos imperdibles, con sus numerosas playas tropicales y su emblemático Pelourinho, antiguo centro de castigos, que es ahora punto de reunión,  donde confluyen restaurantes, hoteles y arquitectura barroca.

salvador-de-bahia_600

Leé también: Salvador de Bahía, la tierra de la felicidad

Fortaleza

La capital de Ceará sorprende con su vibrante vida urbana y su animada costa. Playas cálidas que parecen no tener fin y una animada vida nocturna son los principales motivos para viajar a Fortaleza. Relativamente aislada en la zona norte del país, la ciudad ofrece innumerables paseos culturales, además de imperdibles excursiones para conocer los maravillosos paisajes de la costa.

En Fortaleza la atmósfera es veraniega todo el año y el ánimo es de fiesta toda la semana. Durante el día, los 25 kilómetros de costa oceánica se prestan para múltiples actividades, incluyendo deportes acuáticos.

  • La Praia do Futuro es la más popular por sus aguas claras y sus concurridas “barracas”, donde sentarse a disfrutar las tradicionales delicias regionales.
  • La Praia de Iracema desborda tradición, la cual se continúa por las noches en el fascinante paseo cultural Dragão do Mar, lleno de restaurantes, bares, teatros y galerías.

playas de fortaleza

Leé también: Hoteles All Inclusive en Brasil: una tendencia que multiplica sus opciones

Jericoacoara

Para quien quiera alejarse de las playas con muchos turistas, 327 km rumbo al oeste encontrará Jericoacoara, un pueblo de pescadores con calles de arena, mucha bohemia y casi sin electricidad.

Dunas de Jericoara
Dunas de Jericoara

Canoa Quebrada

Y 164 km al este de Fortaleza, Canoa Quebrada, el destino hippy de los años 70, tiene un inolvidable paisaje marcado por dunas y acantilados.

canoa-quebrada hippys

Leé también: Canoa Quebrada, el destino hippy de los 70

Recife

Recife, en Pernambuco, atrae por su combinación entre naturaleza, playas, encanto colonial y metrópolis moderna.

Ground_Zero_-_Recife_-_Pernambuco_-_Brazil_opt
Recife

Leé también: Las mejores playas de América Latina

Recife2_opt

Olinda y São Luis son destinos obligados para conectarse con la historia de Brasil.

Olinda_Brasil_600

João Pessoa, Natal, la isla Fernando de Noronha y Maceió son otras puntos fascinantes en el circuito turístico del nordeste.

Natal_600_Brasil

Al viajar a Natal se puede apreciar como el sol brilla fuertemente todos los días del año, motivo por el cual también se la conoce como “La ciudad del Sol”.

mapa_Fortalez_Brasil_600

Sol y mar, actividades ecológicas, arquitectura centenaria, diversidad cultural, exótica gastronomía, alegres festivales y servicios turísticos de primera categoría hacen de esta región un caudal de viajes inolvidables.

mapa-fortaleza-brasil___600

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!