Maravillosos lugares para vacacionar en Argentina

La Argentina ofrece posibilidades y paisajes para todos los gustos. Los mejores lugares para ir de vacaciones en Argentina. Anticipate y ahorrá.

¿Cuáles van a ser las coordenadas este verano? ¿Playa, montaña o lago? ¿Ciudad o naturaleza? ¿Aventura o descanso? ¿Cabotaje o exterior? La Argentina es un país inmenso, con rincones escondidos dignos de ser recorridos. Te contamos cuáles son los mejores lugares para vacacionar en Argentina y disfrutar un viaje inolvidable.

En esta nota te contamos qué lugares conocer en Argentina y cuáles son los mejores destinos para ir de vacaciones y pasarla de maravillas.

vacaciones en argentina

Te puede interesar: Las 10 ciudades argentinas con mejor reputación hotelera

Qué ver en la Argentina

Aquí va una selección para que elijas adónde ir en tus vacaciones en Argentina. Hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

Fin del mundo: Ushuaia

Ushuaia, en la isla de Tierra del Fuego, es la ciudad del Fin del Mundo y tu sensación al llegar será que en ese lugar sin duda se acaba el mundo.

Sus casitas de colores, sus calles que suben y bajan, sus montañas, sus senderos, su historia: hay mucho para conocer y ver. Es un destino en el que su magia, encanto y misterio por estar en un extremo tan austral, te despertará maravillosas sensaciones.

Qué ver en Ushuaia

Leé también: Ushuaia, rincones imperdibles del fin del mundo

Qué ver en Ushuaia

  • Visitá Playa Larga que se encuentra a casi 4 km del centro hacia el este. Desde ahí obtendrás una vista espectacular del Canal de Beagle.
  • Navegá el Canal de Beagle pagando la excursión más barata, que te permitirá  conocer la isla de los Lobos Marinos, la isla de los Pájaros y el faro Les Eclaireurs.
  • Conocé el Parque Nacional Tierra del Fuego que está a solo 12 kmts de la ciudad. Visitarlo es casi una obligación. Tomate el día para eso, llevá tus cosas para hacer picnic porque adentro del Parque es todo muy caro.
  • No dejes de vivir la experiencia del Tren del Fin del Mundo y la Cárcel del Fin del Mundo.

Qué hacer en El Chaltén

Además de ser el pueblo más joven de la Patagonia, el Chaltén es un lugar de ensueño y diversidad cultural. Gran cantidad de extranjeros lo visitan debido a sus condiciones naturales ideales para los amantes de la vida al aire libre y en especial del trekking.

qué hacer en El Chaltén

Leé también: El Chaltén, tesoros que guarda la Patagonia argentina

Qué ver en El Calafate

El Calafate, entrada al parque Nacional de los Glaciares, debe su notoriedad a que es la puerta de acceso al parque nacional Los Glaciares, el cual posee atractivos turísticos como el glaciar Perito Moreno, el glaciar Upsala, y el cerro Fitz Roy, entre otros, todos propios de la región oriental del Campo de hielo Patagónico Sur y parque nacional Torres del Paine, en Chile.

qué ver en el Calafate

Mirá también: Video histórico de la fantástica ruptura del glaciar Perito Moreno

Parque Nacional Los Alerces

El Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, es un lugar ideal para recorrer en carpa. Une las ciudades de Esquel y El Bolsón, a lo largo de 209 km. Un lugar de colores, aromas, cascadas, valles y playas. También es un destino para caminar y recorrer.

visitar Argentina

Leé también: Vacaciones en el sur de Argentina, rincones encantados de la Patagonia

Patagonia encantada

Esta zona tiene opciones para grandes y chicos, oasis para descansar y actividades de aventura de lo más variadas: Bariloche, Villa La Angostura, Bahía Manzano, el famoso Camino de los 7 lagos… Imposible nombrar todas las maravillas de la Patagonia, pero te contamos algunos imprescindibles.

Qué recorrer y algunos imprescindibles

Bariloche tiene recorridos típicos como:

  • El Centro Cívico
  • El Circuito Chico
  • El lago Nahuel Huapi

Una vez hecho todo eso, hay rincones increíbles para descubrir y recorrer. Uno de ellos es el lago Gutierrez, donde podrás hacer paseos guiados en kayaks, o tomar una clase de yoga arriba de un stand up paddle.
Visitá la Cascada de los duendes y subí hasta el refugio Frey.

qué ver en la Patagonia

Leé también: Villa La Angostura, un pueblo mágico en el corazón de la Patagonia

Recorrer el camino de los 7 lagos

Guardá tiempo para hacer el maravilloso camino de los 7 lagos de 108 km en total, que conecta las ciudades de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, dos polos turísticos maravillosos.

Cada lago es diferente y cada curva muestra un paisaje distinto

recorrer el camino de los 7 lagos

Leé también: El camino de los 7 Lagos, 110 kilómetros de puro paraíso

Mendoza

Mendoza es una provincia que tiene todo. La alta montaña es uno de los atractivos más lindos que tiene, siendo la Ruta 7 su protagonista.

En el camino irás encontrando bellezas como:

  • El dique embalse Potrerillos
  • La ciudad de Uspallata
  • El centro de esquí Penitentes
  • El mirador del Aconcagua
  • El pueblo Las Cuevas
  • El Puente del Inca

qué ver en Mendoza

Leé también: Aguas termales de Mendoza, turismo de bienestar todo el año

Recorré bodegas, aceiteras y destilerías y prepárate para la gran cantidad de actividades de aventura que ofrece esta provincia, como cabalgatas, rafting, trekking y paracaidismo entre otros.

aguas termales en Mendoza

Te puede interesar: Aguas termales en Argentina: mimos que hacen bien

San Juan

La ciudad de San Juan, capital de la provincia homónima, es un encantador y fértil oasis rodeado de cordones montañosos.

Se encuentra en un pintoresco entorno natural de sierras, arroyos y quebradas que forman un lugar ideal para los que buscan disfrutar de las bondades de la naturaleza.

Un recorrido por las imponentes bodegas de San Juan, que conjugan tradición y tecnología de punta, permiten conocer los secretos de la elaboración de los vinos que se distinguen en el mundo.

visitar el Valle de la luna

Leé también: Conocé Ischigualasto, el Valle de la Luna que fue de los dinosaurios

Es imperdible el Valle de la Luna que se encuentra a 330 km de la capital provincial, en el Parque Natural Provincial Ischigualasto, que basa su valor e importancia en el agreste paisaje, en la historia cultural y en la riqueza paleontológica del lugar.

En los alrededores de San Juan se genera el escenario propicio para practicar deportes de montaña, ala delta, pesca en ríos y arroyos, cabalgatas por la cordillera y 4 x 4 en los cerros, con todo lo necesario para disfrutar de la aventura y de la naturaleza.

La Rioja y el Parque Nacional Talampaya

Los amantes de los colores del Norte argentino, no pueden dejar de visitar esta maravilla.

recorrer el cañón del Talampaya

Leé también: El Cañón de Talampaya trasciende nuestra existencia

Y llegamos a Cafayate, en la hermosa provincia de Salta. Es uno de los lugares más lindos del país y su gente es encantadora. Toda la zona es preciosa y hay un montón de rincones que disfrutar a lo largo de toda la Ruta 68.

visitar el Norte argentino

Leé también: De Salta a Cafayate, encantos imperdibles de la Ruta 68

Otro lugar encantador de la provincia de Salta son los Valles Calchaquíes, un lugar imperdible para hacer caminatas y tomar los mejores mates al atardecer.

cómo llegar a los Valles Calchaquíes

Leé también: Cafayate, un viaje al corazón de los Valles Calchaquíes salteños

Iruya

Y el maravilloso Iruya, uno de los lugares más emblemáticos y pintorescos de Salta, es otro de los paraísos argentinos. No conocerlo es no tomar conciencia de la exótica y magnífica belleza que la provincia alberga en sus espacios más recónditos.

cómo llegar a Iruya

Leé también: Iruya, el pueblito que colorea las montañas salteñas

Sus callecitas y un melancólico estilo colonial se entremezclan con paisajes imponentes, únicos en el país y el mundo. Enclavado en la montaña, parece descender de ella, con sus mágicas casitas hechas de adobe, piedra y paja.

Quebrada de Humahuaca

Y de ahí nos vamos a Jujuy y recorremos la maravillosa Quebrada de Humahuaca, Purmamarca, Tilcara… Magia pura.

pueblos de la Quebrada de Humahuaca

Leé también: Purmamarca, la tierra encantada

Córdoba

Es uno de los destinos favoritos de los Argentinos. Tiene sierras, ríos fantásticos, lugares para hacer trecking y una gran oferta de espectáculos durante el verano, en la famosa ciudad de Carlos Paz.

La Cumbrecita, Mina Clavero, Río Tercero, Traslasierra y otros lugares son destinos que no podés dejar de conocer.

qué hacer en Carlos Paz

Podés leer: La Cumbrecita: un pueblo de fantasía escondido en las sierras de Córdoba

Costa Atlántica

Y todavía no hablamos de la Costa Atlántica que ofrece un corredor costero de 47 kilómetros, con playas de distintas características y servicios para todos los bolsillos.

Mar del Plata, Miramar, Necochea, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Las Gaviotas, San Bernardo, Santa Teresita, Mar de Ajó y Mar del Tuyú, Claromecó, Monte Hermoso…

playas de Mar del Plata
Mar del Plata

Leé también: Costa Atlántica, qué hacer en vacaciones de verano

Encontrarás playas, médanos, bosques de pinos, distintos tipos de alojamiento, más de 30 campings, restaurantes, pesca abundante, tranquilidad y también intensa vida nocturna.

Este extenso y maravilloso país necesita varias notas para poder abarcar todo, ya que faltan maravillas como las Cataratas del Iguazú y tantos otro paraísos que describiremos en otra nota.

Te puede interesar: Temporada 2019: ¿cuánto costarán los alquileres en la costa atlántica?

pasarelas de las cataratas del Iguazu

Leé también: Cataratas del Iguazú, sumergite en la séptima maravilla del mundo

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!