Las mejores ciudades para vivir post-pandemia

En este nuevo ranking ciudades como Barcelona o Milán cayeron estrepitosamente. Conocé el top 10 de los lugares que ofrecen mejor calidad de vida.
Tokio

La revista Global Finance adhirió en sus parámetros los datos de cantidad de fallecidos por covid por millón de habitantes, para su ranking anual y lo posicionó en el puesto número 3 entre los requisitos.

En un año donde la pandemia hizo de las suyas, el concepto de mejor ciudad del mundo para vivir ha cambiado

En un año donde la pandemia hizo de las suyas, el concepto de mejor ciudad del mundo para vivir ha cambiado. Ya no se busca solamente la estabilidad económica, cultura y entretenimiento, sino que muchos ponen su foco de atención en la calidad sanitaria de cada país.

Nueva modalidad de ranking

Para este nuevo ranking, se tuvo en consideración la información aportada por un informe de Global City Power en materia de economía, interacción cultural, entorno y accesibilidad, desarrollo, etc.

people walking

Leé también: ¿Se puede transmitir la COVID-19 por la comida?

También se analizaron datos proporcionados por el Banco Mundial acerca de la renta per cápita y cifras dadas a conocer por la universidad John Hopkins y Statista acerca de afectados por la pandemia.

¿Cómo queda ahora el ranking?

La nueva modalidad de evaluación logró que la tabla de posiciones cambie y algunos países que estaban en lo más alto han caído de puestos debido a sus medidas contra el virus. Uno de los casos mencionados es el de España, ya que Madrid y Barcelona estaban siempre en lo alto y ahora ocupan los puestos 35 y 38.

londres

Para seguir leyendo: Segundo año de pandemia: cómo encararlo mentalmente

Otros ejemplos destacados fueron el de Milán, que ahora se encuentra en el puesto 40, y Bruselas que se ha quedado en el puesto 43.

En el caso de Londres, se puede decir que ha sobrevivido ya que ha quedado con el segundo puesto. De no ser por sus medidas frente a la pandemia se hubiera llevado el primer lugar ya que cuenta con excelentes puntuaciones en los demás ámbitos.

El ganador

El primer puesto a la mejor ciudad para vivir según el informe se lo ha llevado Tokio, debido a que fue una de las ciudades más rápidas en tomar medidas eficaces contra el covid.

tokio

Para seguir en tema: Los alojamientos de Airbnb más buscados de Europa

Así quedó el top 10 de mejores ciudades del mundo acorde a Global Finance:

  1. Tokio, Japón.
  2. Londres, Reino Unido.
  3. Singapur, Singapur.
  4. Nueva York, Estados Unidos.
  5. Melbourne, Australia.
  6. Frankfurt, Alemania.
  7. París, Francia.
  8. Seúl, Corea del Sur.
  9. Berlín, Alemania.
  10. Sidney, Australia.

Habiendo visto el ranking ¿Cuál de estas es tu favorita?

Para seguir leyendo: