Menorca, una de las islas más bonitas del archipiélago balear

Sosegada y apacible, Menorca, en las Islas Baleares, es un oasis natural único, lleno de contrastes por descubrir. Un auténtico paraíso bañado por el mar Mediterráneo que te seducirá por la armonía y diversidad que encontrarás.

La islas baleares, precioso enclave del antiguo Mare Nostrum, es un archipiélago que está compuesto por 5 islas y varios islotes. Está dividido en dos grupos de islas, al Nordeste las Gimnesias (Mallorca, Menorca y Cabrera) y al Suroeste las Pitiusas (Ibiza y Formentera).

Con 300 días de sol al año, bellísimos paisajes y playas, más una amplísima oferta cultural, ofrece grandes posibilidades de ocio o relax

La hospitalidad de sus habitantes las han convertido en un lugar cosmopolita visitado desde todos los lugares del planeta, a veces para pasar vacaciones, y a veces para quedarse para siempre.

Las Baleares nos sorprenden y fascinan; cada isla, con su personalidad autóctona, se diferencia de la otra, y todas tienen en común que es difícil abandonarlas sin el deseo de volver una y otra vez.

Es el destino ideal para las familias que quieren descansar combinando visitas culturales, con unas calas que poco tienen que envidiar al Caribe. Si vas en pareja, Menorca también te sorprenderá con sus sitios románticos donde perderte.

Playas y calas que ofrece la isla:

Cala Turqueta

Su nombre no ha sido elegido al azar, sus aguas azules y su fina arena hacen que el nombre sea un reflejo de la realidad que se esconde en esta cala.

Como otras muchas calas, Cala Turqueta está escondida entre pinos.

Para llegar deberás ir en auto y estacionar en el parking de la cala. Una vez allí caminarás unos 10 minutos para llegar a uno de los paraísos de Menorca.

Cala Macarella

Es una de las calas más famosas de Menorca. Sus postales son las más típicas y conocidas de la isla. Rivaliza con Cala Turqueta en el color azul de sus aguas y es una alternativa perfecta a ésta.

Cerca de Macarella se encuentra Macarelleta, una cala más pequeña y donde prolifera el nudismo. Podés caminar de una a la otra en menos de 10 minutos.

Cala Galdana

Es una de las calas más extensas de Menorca. Con un ambiente más familiar que otras, en ella encontrarás todas las comodidades que necesites.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!