Metrónomo: un vagón para un viaje muy personal

“Metrónomo” es un prototipo de proyecto de tren individual, visto como una investigación artística en el desarrollo de vehículos personales que puedan circular sobre las vías del ferrocarril. Ofreciendo este transporte personal ( o a lo sumo para dos personas), los desarrolladores de este proyecto proponen que nos preguntemos, desde una óptica poética, cómo son las necesidades de moverse dentro de una metrópoli, y su respuesta genera este diseño que pareciera ser la antítesis de la industria ferroviaria.

“Metronome” ofrece un pintoresco viaje por los caminos abandonados de “la petite ceinture”. El vehículo eléctrico (electricidad generada con paneles solares), va acercándose al público gracias a su plataforma propia y a su sistema de señales móviles y portátiles.

El estudio de diseño urbano francés “HEHE”, responsable de la idea, ha previsto una serie de intervenciones artísticas en París, buscando recontextualizar la movilidad para lo cual ha presentado una serie de vehículos los que podrían ser presentados como el ferrocarril del futuro. “El proyecto del tren” tal como llaman a esta intervención, es un órgano permanente de investigación especulativa en el lenguaje y la estética de la cultura del transporte. Los artistas proponen viajes personales en tren (“vagones para una sola persona”) como una solución temporal y que permita cuestionar nuestra conciencia industrializada en relación a la locomoción.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!