Miami en guerra con Airbnb: mano dura con los alquileres de corto plazo

Buscan prohibir los alquileres temporarios con multas que arrancan en 20.000 dólares para propietarios y páginas web

Las autoridades de Miami Beach han multado ya por un total de 1,59 millones de dólares a propietarios de viviendas y sitios web de alquileres temporales, en una política de mano dura iniciada en marzo contra el sector turístico que incumple normas locales.

Los alquileres de menos de seis meses y un día están prohibidos en buena parte de Miami Beach, zona que recibe millones de turistas al año

Trascendió un documento del administrador municipal Jimmy Morales, que informa que la policía desalojó a turistas que se estaban quedando en 31 propiedades que fueron sancionadas.

La multa alcanzó a sitios web como Airbnb, Homeaway y Booking, por rentar, o promocionar la renta de las viviendas.

Las autoridades argumentan que los propietarios, básicamente, son evasores de impuestos y que en estos alquileres de corto plazo, “se amontonan cinco a diez personas en una habitación y están de fiesta toda la noche”, destacó Michael Grieco, comisionado de Miami Beach.

“No es un asunto de turismo. Es un asunto de calidad de vida para los residentes. Y en segunda instancia es un asunto de evasión de impuestos”

El diario local Miami New Times informó que desde marzo, los propietarios y las páginas web de alquileres de corto plazo han sido multados por cifras que van de 20 mil  a 80 mil dólares.

Actualmente hay “cientos” de investigaciones en curso sobre “miles de viviendas listadas”, detalló Grieco y agregó riendo abiertamente:

“Si Airbnb cerrara su negocio mañana, Miami Beach no sufriría ningún impacto negativo”

Airbnb, la firma más afectada con multas que suman USD 80 mil, dijo a través de un  comunicado de su vocero, benjamín Brait:  “Estamos deseosos de trabajar con los líderes comunitarios y los propietarios en los próximos meses para crear normas justas que permitan compartir hogares”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo