Miami: mucho más que playas y shoppings

Miami es conocida como una ciudad con dos fuertes atractivos: compras y diversión para jóvenes y no tan jóvenes. Sin embargo, hoy se ha convertido en el secreto mejor guardado de quienes “saben” viajar en familia y han aprendido a degustar sus múltiples atracciones.

Es que pocos conocen su enorme potencial de disfrute y entretenimiento, más allá de sus aguas cálidas y sus lugares de compra. Las opciones para pasarla bien en familia son diversas y para todos los gustos y bolsillos. Además de sus hermosas playas, tiene una oferta de museos, parques y otros atractivos que la convierten en un lugar súper especial para visitar con chicos de todas las edades.

Diversión en familia 5 estrellas

Planear un viaje en familia a veces puede parecer mucho trabajo para los padres y poco descanso. Miami está preparado para aquellos que busquen principalmente descansar. Ritz-Carlton Key Biscayne permite que los padres cansados disfruten sin culpa los servicios exclusivos de spa, mientras que sus hijos disfrutan del Ritz Kids –pileta y spa para niños-.

En Loews Miami Beach su enorme pileta y un fácil acceso a las playas son los atractivos principales. Sin embargo, van un paso más allá con su programa Loews Loves Kids. El mismo espera a los chicos menores de 10 años con regalos de bienvenida, cuenta con programas de entretenimiento y menúes para los más chiquitos.

Hay más: el que supera el orden de los servicios ordinarios es Mandarin Oriental Miami, que recibe a los niños con un regalo especial, sus propios artículos de baño, como batas y una sala reproductora de DVD’S y CD’S.

The Four Season Hotel cuenta con el programa Kids for All Seasons, donde ofrecen un centro de actividades repleto de algodón de azúcar y pochochos, así como también torneo de juego de mesa, juegos en las computadoras y mucho más.

Sonesta Bayfront Hotel – Coconut Grove ofrece una espectacular pileta, adecuada para niños, en el 8° piso, con vista a Biscayne Bay, la Marina y Peacock Park. Las suites cuentan con cocinas totalmente equipadas y con habitaciones contiguas, ideales para familias que viajan juntas.

Miami Seaquarium

Los lugares de interés más cercanos son el Museo Seaquarium, el Museo de Ciencias de Miami, Coconut Grove, un paseo de compras con todo lo último para adolescentes; Peacock Park, donde las familias podrán jugar partidos de fútbol; el parque para skeaters One Cool World y el nuevo cine Paragon.

Doral Golf Resort & Spa Miami ha sido por más de 40 años uno de los más elegidos por familias. Sus mayores atractivos son el Campo Doral, un programa diario de uso exclusivo para los niños.

Pero también hay mucho para disfrutar juntos también como jugar al tenis o el tobogán de agua en el Blue Lagoon Water Park. En el histórico Hotel Biltmore, en Coral Gables, podrán encontrarse con el complejo que resguarda los valores de la familia. Su programa premia a las familias obsequiándoles gratis los menúes de los niños, la leche todas las noches y la entrega de galletas. También cuenta con el programa Cooking Buddies, donde podrán tomar clases especiales con un chef. Contando con ingredientes y recetas los padres podrán trabajar en conjunto con sus hijos como equipo para crear las obras maestras culinarias. Este hotel también cuenta con un enorme campo de golf y campos de tenis para niños.

jungle_island_water_park_flyer

Fontainebleau Resort, Loews Miami Beach y Turnberry Isle Miami ofrecen colonias infantiles. Acqualina Resort & Spa fue ganador del premio de oro de Fodor’s Choice como uno de los mejores hoteles para familias y niños. Creó el programa inspirado en la biología marina AcquaMarine, disponible para todos los huéspedes del hotel de forma gratuita. Los niños pueden disfrutar de las aqua aventuras mientras aprenden. Carreras de relevos, juegos, natación, artesanías, eco-exploraciones, carreras de obstáculos, desafíos trivia y búsquedas del tesoro, son parte de las muchas actividades infantiles emocionantes que ofrece este programa excepcional.

Hasta en Bal Harbour, el lujoso Club de St. Regis ofrece actividades pensadas exclusivamente para niños como deportes, juegos de trabajo en equipo, natación, aventuras al aire libre y manualidades.

Para bolsillos más ajustados

Para las familias que cuidan el presupuesto, Miami también ofrece alojamientos más accesibles, como hoteles boutique y cadenas de hoteles de bajo coste como Doubletree, Marriott, Holiday Inn, Homewood Suites, Travelodge. Durante el verano, cuando las temperaturas son cálidas y el agua del mar está perfecta, los precios de estos hoteles caen un 50%. Si bien no ofrecen programas o amenities para la familia, cuentan con fácil acceso a las playas y a las atracciones turísticas.

Jungle Island

Miami para deportistas

El Golf y el tenis también son las principales atracciones. Hay más de 200 canchas de tenis públicas en el Condado de Miami-Dade, incluyendo el Centro de Tenis de Crandon Park, sede del Tenis en EE.UU. Programa de la Asociación de Desarrollo de Jugadores y el Equipo Nacional de Tenis junior y sede del Sony Ericsson Open, uno de los mayores torneos de tenis profesionales del mundo. Algunos de los más desafiantes y bellos campos de golf del mundo se encuentran en Miami desde el Miami Beach Golf Club de Doral Golf Resort y el famoso Blue Monster de Spa Miami.

También hay numerosos campos de golf públicos, incluyendo Crandon Park Golf Course, que se considera uno de los más bellos y difíciles de golf par-72 en el estado y ha sido clasificado entre los diez primeros cursos por varios medios de comunicación de recreo. Otros campos de golf públicos incluyen Links Internacionales y Miccosukee Golf Club en South Dade y Greynolds y Haulover Campos de Golf, más al norte.

Museo de los Niños de Miami
Museo de los Niños de Miami

Atracciones para toda la familia

Las familias que busquen jugar con una combinación de historia y educación encontrarán varias atracciones únicas en Miami. Jungle Island, que está situado en el pintoresco MacArthur Causeway con vistas al Puerto de Miami entre el territorio continental de Miami y Miami Beach, es un parque temático de una isla tropical de más de 7 hectáreas que alberga a más de 3.000 animales exóticos y 500 especies de plantas.

Aquí, los visitantes disfrutan de espectáculos de animales, pajareras interactivas únicas en su tipo, viveros, senderos en la selva, una granja de animales y exhibiciones educativas, así como espectáculos de loros de fama mundial, un serpentario y el teatro de la jungla. El VIP Safari Tour es un paraíso para los amantes de los animales, ofrece un recorrido detrás de escena de 90 minutos que lleva a los visitantes a acercarse a algunos de los animales más raros y fascinantes del mundo. El Safari incluye interacciones personales con todo tipo de animales desde los rojos lémures, uno de los animales más raros del planeta, hasta el único casuario manso en el planeta.

Cerca de allí, el Miami Children’s Museum (Museo de los Niños de Miami) cuenta con exposiciones interactivas como un supermercado en miniatura, un estudio de noticias de televisión, un crucero y un tobogán gigante en forma de castillo de arena. Es uno de los diez museos de niños más grandes de EEUU.

Una de las atracciones turísticas más populares de Florida es el Seaquarium de Miami que ganó notoriedad como la localización para el rodaje del éxito de televisión Flipper en 1960. En efecto, “Flipper” todavía tiene su propio programa diario en el Seaquarium, interpretado por Lolita, la orca, y las otras criaturas marinas fascinantes que residen en el mayor acuario marino del sur de Florida. La oferta de Seaquarium tiene programas para nadar con delfines que conquistarán incluso al adolescente más exigente.

Las familias también disfrutan de pasar tiempo con el resto del reino animal en el aclamado Zoológico de Miami en Miami. Este zoológico es uno de los grandes zoológicos del mundo y el único en el territorio continental de Estados Unidos situado en un clima subtropical. Ofrece un amplio espacio de 11 hectáreas en las que se pueden encontrar jaguares, anacondas, nutrias gigantes de río y mucho más. El zoológico es también el hogar de la exhibición.

Everglades / Miami

American Bankers Family Aviary Wings of Asia, con más de 300 aves que representan 70 especies de aves asiáticas exóticas, raras y en peligro de extinción, en una gran zona de vuelo libre que se asemeja a una jungla asiática. Otra atracción popular en el zoológico es el mundo de Dr. Wilde, que incluye un nuevo simulador llamado Jeep Wild, donde los huéspedes pueden vivir un safari por una África virtual. Para las familias que quieran conocer de cerca la vida silvestre, el zoológico ofrece un recorrido detrás de escena de 90 minutos, donde es posible conocer a los cuidadores del zoológico y vivir experiencias memorables con increíbles animales.

Cerca de la Monkey Jungle se encuentra un lugar raro donde las personas están enjauladas y los primates pasean salvajemente. Se trata del hogar de 400 primates, la mayoría están corriendo libremente en un parque de 12 hectáreas. Es uno de los pocos hábitats protegidos de primates en peligro de extinción en los Estados Unidos y el único que el público puede visitar y explorar.

Otra gran atracción es la Everglades Alligator Farm, que invita al visitante a disfrutar de un viaje en bote por los alrededores de Everglades y un paseo por el parque para ver los caimanes, cocodrilos, y animales que allí residen, como variadas serpientes exóticas. Coral Castle probablemente se gana la designación de atracción turística más “fuera de lo común”. A los niños les encantará visitor esta arquitectura peculiar, construida a lo largo de 20 años con herramientas caseras por un hombre en una batalla aparentemente imposible, ganada con la fuerza y la obsesión.

Para los amantes de los aviones, trenes y automóviles, hay cita el Air Museum, ubicado en el Tamiami Airport, al oeste del centro de Miami. Permite a los visitantes explorar la fascinante historia de la aviación, reviviendo los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de un piloto mientras se visualiza una pantalla con la historia de los aviones y de la aviación. Con más de 1000 vehículos de los más exclusivos y eclécticos del mundo, los visitantes pueden seguir la evolución del automóvil a través de exposiciones que muestran clásicos americanos de todas las época y países, micro-coches, bicicletas, motocicletas clásicas y más. La exposición del museo de las estrellas de Hollywood presenta coches que aparecen en algunas de las películas más famosas.

Las familias que buscan comprender la historia de los primeros colonos de Miami pueden visitar el pueblo indio Miccosoukee pueblo y descubrir esta cultura milenaria a pocos minutos del centro.

Otra buena opción es visitar el Museo de Ciencias de Miami. Las exposiciones permanentes están dirigidas principalmente a los niños para explorar temas de los dinosaurios o las propiedades de la física. Los niños pueden disfrutar de una naturalista búsqueda del tesoro, la identificación de varias plantas, insectos y animales, y andar a sus anchas en los exuberantes jardines de la mansión.

Más Miami

Eco-Miami: maravillas naturales del sur de la Florida

Guía de shoppings de Miami

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!