Moscú, la ciudad llena de contrastes donde lo antiguo y lo moderno van de la mano

Moscú, ciudad llena de contrastes, crisol de arquitecturas bolcheviques, de Zares y Reinas, de dictadores y príncipes, es la capital más grande del Mundo.

Plaza_Roja__600
Plaza Roja

Qué ver en Moscú

En el corazón de la ciudad y frente al río Moskova, se ubica la Plaza Roja.

Rio_Moscova_Moscu_600
Río Moscova

La Plaza Roja

La Plaza Roja de Moscú que posee 695 metros de longitud y 130 metros de ancho, es considerada el centro de Moscú y de toda Rusia. De ella parten las principales calles de Moscú.

Plaza Roja de Moscu Rusia_600

La Plaza Roja es famosa y reconocida mundialmente por las paredes rojas que caracterizan al Kremlin de Moscú, símbolo tradicional del comunismo, pero la palabra Rojo que en la actualidad es solo un color, hace tiempo atrás significaba además, Hermoso.

Kremlin-de-Moscu_600

En el frente de la plaza se puede ver como las paredes del Kremlin se sostienen ante una muralla imbatible, y las cúpulas se logran ver desde distancias importantes.

La plaza roja sirvió de Foro de debate de la Roma Antigua. Luego también se utilizó para la celebración de fiestas, reuniones públicas, anuncios de gobierno y hasta para la realización de ejecuciones militares durante el reinado de Ivan el Terrible y Pedro el Grande.

El Kremlin

Sin duda te deslumbrará el complejo arquitectónico del Kremlin, con las exquisitas cúpulas llenas de color, el mausoleo de Lenin, la basílica de San Basilio, la catedral de Kazán y el Museo de Historia.

Kremlin de Moscú
Kremlin de Moscú

La palabra rusa Kremlin designa a la ciudadela de una ciudad. Significa fortaleza o ciudad fortificada. Las urbes antiguas de Rusia no estaban custodiadas por murallas, sin embargo, sus respectivas partes centrales (donde estaba situada la catedral, el palacio del soberano, entre otros edificios relevantes), sí estaban rodeadas por estas defensas.

El Kremlin sigue siendo un sitio que genera muchas preguntas de los turistas porque es un lugar que puede resultar un tanto confuso

El Kremlin más famoso es el de Moscú, cuyo significado desde la época soviética se ha transformado y convertido en sinónimo de “Gobierno de Rusia”, de la misma manera que la Casa Blanca es el gobierno de los Estados Unidos.

El complejo incluye actualmente cuatro palacios y cuatro catedrales, rodeados por la Muralla del Kremlin en la cual se encuentran las torres del Kremlin. La parte este bordea la Plaza Roja.

Gran Palacio del Kremlin
Gran Palacio del Kremlin

El Gran Palacio del Kremlin, de mediados del siglo XIX, es el palacio en el cual el presidente de Rusia realiza las recepciones oficiales. La visita es posible de dos maneras: por invitación del Presidente de Rusia, o mediante solicitud de una visita privada para un grupo cuyo coste suele ser bastante elevado.

El Kremlin ocupa un amplio territorio de 27 hectáreas. Una gran parte es accesible para turistas. Básicamente hay dos tipos de entradas independientes:

  • Una para visitar el territorio exterior del Kremlin y la plaza de las catedrales
  • Otra para acceder al museo de la Armería

Basílica de San Basilio

La Basílica o Catedral de San Basilio es famosa mundialmente por sus características cúpulas en forma de bulbo. La construcción de la catedral se realizó entre 1555 y 1561 por orden del zar Iván el Terrible y según la leyenda, una vez terminada la edificación, cegaron a los arquitectos para que no pudieran volver a construir una maravilla igual.

Para la mayoría de los extranjeros, la basílica de San Basilio es el símbolo de Moscú.

Catedral-de-San-Basilio-Moscu_600

El downtown de Moscú

Las amplias y principales calles de la ciudad dan lugar a un centro maravilloso con rascacielos de gran impacto visual. Atrae no sólo a aquellas personas que quieren conocer la ciudad, sino también a empresarios e inversionistas.

moscu_600

Sus calles, que alguna vez lloraron la sangre derramada de miles de civiles y militares muertos en las continuas épocas de Guerra, ahora están vibrantes en homenaje a ellos, creciendo con deseos de brindarle al turista la mayor cantidad de productos posibles.

Calle_Arbat_Moscu_600

Metro de Moscú

El renombrado Circo de Moscú logra alucinar a cualquiera y ni hablar del famoso Metro.

800px-Museum_train_on_the_Moscow_Metro_opt

El metro de Moscú, llamado también Palacio subterráneo, es uno de los más lujosos y enormes del mundo. Es una obra de arte bajo tierra, en la que las estaciones parecen palacios. Es una visita  realmente imperdible.

metro-moscu_opt

El metro fue construido originalmente en los años treinta, no sólo como medio de transporte, sino además para servir como gigantesco refugio subterráneo en caso de bombardeo sobre Moscú. Además presume de tener la estación de metro más profunda del mundo.

1053299637_opt

Moscú es una mezcla de historia con actualidad, un deseo de progreso con recuerdos de guerra, en el cual la política, la historia, los comercios y la cultura, quieren olvidar para poder progresar.

Park of Victory, Metro de Moscú
Park of Victory, Metro de Moscú

Lo antiguo y lo moderno van de la mano en esta ciudad llena de contrastes

La ciudad de Moscú es una fusión de esplendor con fealdad, debido a sus antiguas construcciones y a los altos edificios estalinistas.

No podemos dejar de escribir en esta nota que en 2014 el portal de viajes TripAdvisor, eligió a la capital rusa como la peor debido a su “terrible capacidad hotelera y poca amabilidad local”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!